Novedades

Novedades institucionales

Febrero 2015

  • 28 feb. 2015
    La Facultad de Ingeniería convocó a empresas para que presenten propuestas de proyectos de tecnología a ser desarrollados por estudiantes de fin de carrera. Esta instancia se plantea para las empresas como una oportunidad para poner en marcha nuevas propuestas, indagar nuevos nichos de mercado o desarrollar prototipos que les permitan visualizar oportunidades de negocios. El plazo de presentación de propuestas venció el 28 de febrero de 2015.
  • 28 feb. 2015
    El artículo Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida, de la Mag. Mariela Esther Questa, docente de Diagnóstico Institucional y Gestión por Proyectos, Plan de Mejora Organizacional y Proyecto de Investigación Organizacional del Instituto de Educación, fue publicado en febrero de 2015 en la revista arbitrada Educar (número 1, volúmen 51), editado por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • 28 feb. 2015
    El artículo "En qué cambian las prácticas de enseñanza de la matemática en un 'modelo 1:1' a escala nacional. [What changes in mathematics teaching practices in a '1:1 model' nationwide]", cuyos autores son académicos del Instituto de Educación, fue aceptado en febrero de 2015 para su publicación en la Revista Complutense de Educación editada por la Universidad Complutense de Madrid.
  • 28 feb. 2015
    El Lic. Javier Bonilla Saus, coordinador académico del Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el 27 de febrero de 2015 el artículo “In the face of a new atlantic community: some thoughths on the concept of integration” en el seminario “A New Atlantic Community: The EU, the US and Latin America”. El evento, que se llevó a cabo en Miami, fue organizado por University of Miami y la Cátedra Jean Monnet.
  • 28 feb. 2015
    La Lic. Carolina Bellora, profesora de postgrado en Diseño y Desarrollo Organizacional, Gestión del Cambio y Estrategia en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), dictó clase los días 2, 3, 23 y 24 de febrero de 2015 en la materia Gestión Estratégica del Capital Humano del Diploma de Especialización en Recursos Humanos, del Master en Dirección de Recursos Humanos y del Master en Administración de Empresas -MBA.
  • 28 feb. 2015
    El Ing. David Ruyet, profesor del programa MBA y colaborador académico del Departamento de Estrategia y Dirección General de ESADE Business School, dictó del 23 al 26 de febrero de 2015 la materia Empresa, Sociedad y Ética del Master en Administración de Empresas.
  • 28 feb. 2015
    La Dra. Jacqueline Mohr, profesora de Marketing de University of Montana-Missoula (Estados Unidos), dictó del 9 al 13 de febrero de 2015 la materia Marketing de Tecnología en el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.
  • 27 feb. 2015
    Los artículos "Propuesta de mecanismo de medición de agilidad de proyectos de desarrollo" y "Comparando patrones de seguridad y tácticas de seguridad para construir sistemas seguros: identificando amenazas de seguridad", realizados por académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron aceptados en febrero de 2015 para su presentación en el XVIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Software (CibSE 2015), que tendrá lugar en la Universidad Ricardo Palma de Lima del 22 al 24 de abril de 2015.
  • 26 feb. 2015
    El Dr. Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos y director de OkidOkO, empresa de juegos educativos, fue uno de los oradores destacados en el festival de videojuegos independientes IndieCade East. Su conferencia “Play design and the opposite of boredom” se llevó a cabo el 13 de febrero de 2015 en el Museum of the Moving Image de Nueva York.
  • 26 feb. 2015
    La editorial Wolters Kluwer España publicó en febrero de 2015 el libro Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Master en Gestión Educativa y catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • 25 feb. 2015
    Entrevista al Ing. David Ruyet, MBA, profesor de la materia Empresa, Sociedad y Ética del Master en Administración de Empresas - MBA.
  • 25 feb. 2015
    En el hall de la Universidad ORT Uruguay, Campus Centro, se llevó a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2015 la muestra del proyecto Oculus-Dino.
  • 24 feb. 2015
    El artículo "Estrategias del no: la secreta invitación al achique", del Dr. Aldo Mazzucchelli, investigador de la Facultad de Comunicación y Diseño, y "Cervantes: carne triste y letra viva", del Dr. Amir Hamed, docente de la facultad, fueron publicados en la edición de febrero de 2015 de la revista Arte&Diseño.
  • 23 feb. 2015
    Entrevista a la Dra. Dolores de la Mata, profesora de la materia Tópicos Avanzados del Master en Economía de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 23 feb. 2015
    Entrevista a la Dra. Jakky Mohr, profesora visitante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 23 feb. 2015
    Los días 24, 25 y 26 de febrero de 2015 tuvo lugar en la Escuela de Diseño el evento Recreación 15 - Experiencias reales de diseño en Uruguay. Esta actividad académica se lleva a cabo como cierre del proyecto integrador, desarrollado por los estudiantes del último año de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia.
  • 20 feb. 2015
    José Pla-Barber, profesor de la Escuela de Postgrados de la facultad.
  • 18 feb. 2015
    La Facultad de Ingeniería organiza los días 26 de febrero y 2 de marzo de 2015 el taller "Innovación en el aula: incorporando nuevas herramientas", a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación, y el Mag. Gastón Mousqués, catedrático de Ingeniería de Software. Está dirigido a los docentes de la facultad.
  • 16 feb. 2015
    El Arq. Eliseo Cabrera, docente de la Facultad de Arquitectura, y Karen Stancov, estudiante de Arquitectura, viajaron el 18 de febrero de 2015 a Cali, Colombia, en el marco del concurso Solar Decathlon Latin America & Caribe 2015.
  • 16 feb. 2015
    La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en febrero de 2015 su documento de investigación número 100, titulado “Parenting MNC networks through springboard subsidiaries: a dynamic model of evolution”. Fue realizado por el Dr. José Pla-Barber, la Dr. Cristina Villar y el Dr. Luis Silva Domingo.
Recursos académicos