Novedades

Novedades institucionales

Junio 2015

  • 30 jun. 2015
    El 18 de junio de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño el tercer encuentro del ciclo Archivos pendientes - El periodismo interpelado, en el que estudiantes de la Licenciatura en Comunicación reflexionan e interrogan la práctica diaria de la profesión con sus protagonistas. El tema tratado en este encuentro fue periodismo de investigación transnacional.
  • 30 jun. 2015
    Los días 21 y 28 de mayo, y 4 de junio de 2015 tuvo lugar en el campus Pocitos de la universidad el taller "Experiencia exitosa para empresas que triunfan", a cargo de Sergio Riestra, co-fundador y miembro del directorio de la aplicación web Feng Office, y responsable de la estrategia internacional de Fibase, empresa que brinda servicios y consultoría de infraestructura tecnológica.
  • 30 jun. 2015
    El 26 de junio de 2015 se inauguró en la Facultad de Arquitectura la exposición de trabajos finales de estudiantes de Proyecto 1 de Arquitectura. Los trabajos fueron realizados durante el curso en equipos de tres estudiantes. El tema abordado fue “Intensificador de paisaje”, soporte físico que potencia un valor a destacar del paisaje. En este caso el emplazamiento fue el parque Roosevelt. La exposición estará abierta hasta el día 14 de julio de 2015.
  • 30 jun. 2015
    La editorial Palabra Santa publicó en junio de 2015 el libro Violencia doméstica: el discurso y la realidad de la Prof. Teresa Herrera Sormano, investigadora de la Facultad de Comunicación y Diseño. El libro fue coeditado por la Universidad ORT Uruguay.
  • 30 jun. 2015
    Dos artículos de académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fueron publicados en junio de 2015 en la revista arbitrada Emerging Markets Finance and Trade (volumen 51, número 3), editada por Taylor and Francis.
  • 30 jun. 2015
    El artículo “Trading off efficiency and reciprocity in wireless peer-to-peer file sharing”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en junio de 2015 en los proceedings de 13th International Symposium on Modeling and Optimization in Mobile, Ad Hoc and Wireless Networks. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Control Systems Society, International Federation for Information Processing, IEEEXplore e IEEE Information Theory Society, tuvo lugar del 25 al 29 de mayo de 2015 en Bombay, India.
  • 30 jun. 2015
    Del 19 de mayo al 2 de junio de 2015 tiene lugar en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) una exposición de proyectos de mobiliario realizados por estudiantes de Taller 3 y Diseño de Equipamiento 1 de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
  • 30 jun. 2015
    El artículo “Optimizing the biological activity of Fab fragments by controlling their molecular orientation and spatial distribution across porous hydrogels”, entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fue aceptado el 16 de junio de 2015 para su publicación en la revista arbitrada Process Biochemistry, editada por Elsevier.
  • 30 jun. 2015
    Diego Cazabán, docente del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería y graduado de la Licenciatura en Biotecnología, obtuvo la beca Santander Universidades por la cual realizará una pasantía de investigación en los meses de julio y agosto de 2015 en el laboratorio del Dr. José Manuel Guisán, profesor de Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • 30 jun. 2015
    Seis artículos de estudiantes y académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería fueron publicados en el Libro de Resúmenes del XI Encuentro Nacional de Microbiólogos, organizado por la Sociedad Uruguaya de Microbiología. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar los días 15 y 16 de junio de 2015 en Montevideo.
  • 29 jun. 2015
    La plataforma ViperMed, creada por el graduado en Licenciatura en Sistemas Ignacio Oliveri, logró un acuerdo con British Medical Journal (BMJ), uno de los principales proveedores de conocimiento de la salud en el mundo.
  • 29 jun. 2015
    Dos proyectos en los que participan graduados y estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño fueron seleccionados en junio de 2015 para la edición 2015 de Pitching Documental de DocMontevideo. Fueron elegidos 13 trabajos provenientes de 11 países.
  • 29 jun. 2015
    El proyecto Nido, creado por Julián San Martín, graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial, María Victoria Scola, estudiante de la licenciatura, Daniel Appel, exestudiante de Técnico en Animación Digital, y Rosina Secondi obtuvo en junio de 2015 la Mención de Honor en la modalidad Profesional de la categoría Muebles para Escritorio y Oficina de Salão Design Movelsul Brasil 2015, el mayor concurso de diseño de productos de América Latina. La entrega de premios y exposición se llevará a cabo en agosto de 2015.
  • 26 jun. 2015
    Natalia Cohn, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue seleccionada en junio de 2015 por la Fundación Botín como única representante de Uruguay para participar en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Por otra parte, Daniel Vivas, estudiante de Contador Público, fue seleccionado como candidato de reserva. La fundación seleccionó 32 estudiantes universitarios iberoamericanos con alto potencial personal y académico, y con vocación de servicio público. Este año se presentaron más de 5.300 candidatos de 353 universidades latinoamericanas.
  • 26 jun. 2015
    Dos artículos entre cuyos autores se encuentran investigadores de la Facultad de Ingeniería fueron aceptados el 11 de junio de 2015 para presentar en la conferencia arbitrada “Innovative Smart Grid Technologies (ISGT), Congreso Latinoamericano de Redes Inteligentes. El evento, organizado por IEEE Power & Energy society, tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2015 en Montevideo.
  • 19 jun. 2015
    La Licenciada en Biotecnología Carolina do Pazo obtuvo una Beca Chevening del gobierno británico, para la realización de una maestría en el área de Bioprocessing and Business Management en University of Warwick de Reino Unido.
  • 19 jun. 2015
    El emprendimiento Al Toque, incubado en el CIE y liderado por los Ingenieros en Sistemas Kevin Natanzon y Carlos Vega, obtuvo financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) al presentarse a la convocatoria Emprendedores, que otorga capital semilla hasta 25.000 dólares para fortalecer el desarrollo del emprendimiento.
  • 19 jun. 2015
    Entrevista al Dr. Joaquín Kersman, profesor visitante de los postgrados en Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 19 jun. 2015
    El 24 de junio de 2015 tuvo lugar en el Campus Pocitos la conferencia “Israel, Estados Unidos, Irán y la nueva ecuación estratégica en el Medio Oriente” a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Tel Aviv. Esta es la primera conferencia de un ciclo que incluye además "Las elecciones en Israel en un sistema político inestable. ¿Cuál es el futuro para el nuevo gobierno de Netanyahu?", "Antisemitismo de ayer, antisemitismo de hoy. Similitudes y diferencias" y "Europa entre el antisemitismo y la islamofobia".
  • 19 jun. 2015
    El ensayo “Post-2015 Agenda: Culture and language in the pursuit of development” de Eric Bukstein, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales, es uno de los ganadores del concurso Many Languages, One World, organizado por United Nations Academic Initiative.
Recursos académicos