Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2015

  • 31 ago. 2015
    Un acuerdo entre la OEI y la universidad.
  • 31 ago. 2015
    arXiv.org, repositorio de acceso abierto de e-prints de artículos científicos editado por Cornell University Library, publicó en agosto de 2015 el artículo “Grover’s search with local and total depolarizing channel errors”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería.
  • 31 ago. 2015
    El Instituto de Educación publicó online en agosto de 2015 la revista académica arbitrada Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 6, número 1). Este número obtuvo la indexación de Scielo Uruguay, logrando así integrar la colección de revistas científicas en Internet de la Red SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea). También se integró al Sistema de Revistas y Publicaciones de la universidad ORT Uruguay en Open Journal Systems (OJS).
  • 30 ago. 2015
    La Facultad de Arquitectura publicó en agosto de 2015 en su sitio web tres anuarios correspondientes al año 2014: Arquitectura, Diseño de Interiores y Dibujo de Arquitectura.
  • 30 ago. 2015
    La Dra. Helena Garbarino, coordinadora académica de la Licenciatura en Sistemas, fue nombrada vice-president of Affiliations de LACAIS (Latin American Association for Information Systems) - AIS Chapter (Association for Information Systems). El nombramiento se llevó a cabo en oportunidad de las elecciones de los nuevos representantes del capítulo en la reunión de LACAIS, que tuvo lugar el 14 de agosto de 2015 en Puerto Rico.
  • 30 ago. 2015
    El 27 de agosto de 2015 se dieron a conocer los finalistas de la 11 edición del concurso “Diseña tu Cuarto”, organizado por la Facultad de Arquitectura, con el apoyo de Radio Disney. Ellos son: Florencia Estefan, del Colegio Seminario; Juan Pablo Fregosi, del Instituto Pre Universitario de Montevideo; Maral Nerguizian, de The British Schools; Federico Salvatierra (dos trabajos seleccionados), del Liceo N.º 1 de Paysandú; y Caroline Wells, de The British Schools. Los tres ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el 1º de octubre 2015 a las 19:00 horas en la facultad (Bvar. España 2633).
  • 30 ago. 2015
    La Facultad de Arquitectura organiza la 11º edición del concurso "Diseña tu cuarto", que cuenta con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria pueden presentar hasta el 13 de agosto de 2015 a las 20 horas propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes y graduados de Diseño de Interiores. Quien obtiene el primer premio recibe una beca total para cursar Arquitectura o Licenciatura en Diseño de Interiores, y los dos segundos premios reciben una beca del 40% para cursar una de estas carreras.
  • 30 ago. 2015
    Un total de 60 estudiantes de universidades del exterior cursan a partir de agosto de 2015 un semestre en carreras de la universidad. Provienen de universidades de Alemania, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México y Reino Unido. Por su parte, 72 estudiantes de la universidad cursan un semestre en el exterior. Participan a través de convenios de intercambio estudiantil y programas especiales para estudiantes internacionales.
  • 30 ago. 2015
    La Embajada de Corea en Uruguay y la Universidad ORT Uruguay inauguraron el 31 de agosto de 2015 en el campus Centro de la universidad el Instituto Rey Sejong Montevideo, primer centro nacional para la enseñanza del idioma y la cultura coreana.
  • 30 ago. 2015
    La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura declaró en agosto de 2015 de interés educativo el desarrollo de La Casa Uruguaya, uno de los 16 proyectos finalistas en la última edición del concurso Solar Decathlon, realizado por docentes y estudiantes de la universidad.
  • 30 ago. 2015
    La Universidad ORT Uruguay integra a partir de agosto de 2015 el consorcio de universidades coordinado por University of Lodz, Polonia, ganador de un proyecto del Programa Erasmus+ de la Unión Europea para la realización de movilidades académicas con dicha universidad. Los primeros intercambios están previstos para el semestre que comienza en febrero 2016.
  • 29 ago. 2015
    Del 28 de julio al 4 de agosto de 2015 se llevó a cabo en el campus Centro la exposición “Diseño de mobiliario nómade 2015”. Consistió en prototipos de mobiliario realizados por los estudiantes del curso Diseño Industrial 3 - Factibilidad Productiva de la Licenciatura en Diseño Industrial, a cargo de los docentes DI Maximiliano Izzi y DI Pablo D´Angelo. Esta exposición contó con el apoyo de la empresa MOD – muebles online de diseño.
  • 28 ago. 2015
    La Facultad de Comunicación y Diseño invita a empresas, emprendedores e inversores a participar de Recreación 16, una instancia académica con resultados de producción profesional.
  • 28 ago. 2015
    Del 30 de julio al 21 de agosto de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición “Superficies cuádricas”, muestra de maquetas realizadas por estudiantes de las materias Matemática 1 y Proyecto 1 de Arquitectura.
  • 24 ago. 2015
    La biblioteca de la facultad recibió cerca de 300 títulos.
  • 24 ago. 2015
    Cuatro artículos de académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fueron presentados en las XXX Jornadas Anuales de Economía, organizadas por el Banco Central del Uruguay. El evento tuvo lugar los días 3 y 4 de agosto de 2015 en Montevideo. Los artículos fueron publicados en las actas de la conferencia arbitrada.
  • 24 ago. 2015
    El 10 de agosto de 2015 dio inicio la segunda edición del curso A Programar, MOOC (Massive Open Online Course) que desarrollan la Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, Escocia. Se trata de un curso gratuito de introducción a la programación de computadoras, orientado principalmente a jóvenes sin experiencia previa en computación, que promueve el desarrollo del pensamiento lógico o computacional.
  • 19 ago. 2015
    Del 6 al 27 de noviembre de 2015 tendrá lugar el seminario “Evaluación de los aprendizajes en la universidad” (modalidad online), organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a los docentes de la universidad.
  • 19 ago. 2015
    El 13 de agosto de 2015 dio inicio el seminario “Teorías del aprendizaje” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
  • 18 ago. 2015
    El miércoles 12 de agosto de 2015, A/P Víctor Paulós, Dra. Inés Kereki y Dr. Plinio Gañi, fueron entrevistados por radio El Espectador en el programa Pausa para el Café sobre el curso “A Programar”, un MOOC (Massive Open Online Course) realizado por Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, Escocia.
Recursos académicos