Novedades

Novedades institucionales

Abril 2016

  • 29 abr. 2016
    Integrantes del equipo multidisciplinario responsable del proyecto de vivienda autosustentable La Casa Uruguaya, ganadora de la competencia internacional Solar Decathlon en 2015, disertaron acerca de este proyecto en el VII Seminario Internacional de Eficiencia Energética organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). La actividad tuvo lugar los días 27 y 28 de abril de 2016 en el Hotel Dazzler.
  • 29 abr. 2016
    La editorial Wolters Kluwer publicó en abril de 2016 el libro Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo cuyo editor es el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación. 
  • 29 abr. 2016
    El 19 de abril de 2016 se llevó a cabo en la Sala Zitarrosa el avant première del documental El hombre congelado, dirigido por Carolina Campo, graduada de la Licenciada en Comunicación Audiovisual, y producido por el Lic. Gerardo Castelli, coordinador académico de Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 29 abr. 2016
    El proyecto de serie Hadas Superadas fue uno de los finalistas del concurso Nuevas Series Animadas para Cartoon Network en el marco del Festival Internacional de Animación Chilemonos. Los resultados del concurso, coorganizado por Chilemonos y Cartoon Network, se dieron a conocer el 27 de abril de 2016.
  • 29 abr. 2016
    Ana Darracq, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas, obtuvo una Mención Especial en la décima edición de Lúmina, concurso organizado por Punta Carretas Shopping. El 27 de abril de 2016 se dieron a conocer los premiados con un desfile final de las colecciones de los finalistas, que se llevó a cabo en el Auditorio Sodre. Darracq fue premiada con dos pasajes a Nueva York.
  • 28 abr. 2016
    Cuadernos de Investigación Educativa, publicación semestral del Instituto de Educación, ha cumplido satisfactoriamente los criterios de calidad editorial considerados por Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), por lo cual ha sido indexada a partir del 22 de abril de 2016.
  • 27 abr. 2016
    El 20 de abril 2016 se llevó a cabo en el edificio de Biotecnología la entrega de la beca correspondiente al Fondo de Becas en memoria de la Lic. Sandra Lev Asaravicius, para cursar la carrera Ingeniería en Biotecnología.
  • 26 abr. 2016
    El 25 de abril de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Os novos desafios da cooperação para o desenvolvimento” a cargo de la Dra. Teresa Ribeiro, secretaria de Estado de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación de Portugal.
  • 25 abr. 2016
    El miércoles 27 de abril de 2016 a las 18:30 horas tendrá lugar en el Campus Centro (Cuareim 1451) la conferencia “Gestión de las escuelas del siglo XXI: el impacto de la ciencia y la tecnología”. Estará a cargo del Prof. Hugo Malajovich, director de ACTE Educación y Entrenamiento de Rio de Janeiro. El conferencista expondrá sobre el desafío del STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) con un enfoque interdisciplinario en un contexto ambiental.
  • 23 abr. 2016
    El viernes 1 de abril de 2016 a las 8:20 horas tendrá lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales (Bvar. España 2633) la conferencia “Los desafíos de la sustentabilidad y la RSE para las organizaciones de hoy” a cargo del Cr. Julián Costábile, director de SMS Sustentabilidad, división de SMS Latinoamérica dedicada a brindar asesoramiento a organizaciones en temas de negocios sustentables e inclusivos y en responsabilidad social empresarial (RSE).
  • 22 abr. 2016
    El 21 de abril de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Energía Solar Fotovoltaica en La Casa Uruguaya”. Integrantes del equipo multidisciplinario responsable del proyecto de vivienda autosustentable La Casa Uruguaya, ganadora de la competencia internacional Solar Decathlon en 2015, explicaron cómo es el funcionamiento de la energía solar en el proyecto.
  • 22 abr. 2016
    En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Facultad de Ingeniería realizó dos talleres con jóvenes de 2.o y 3.o de secundaria, que tuvieron lugar el 28 de abril de 2016 en la facultad.
  • 21 abr. 2016
    Del 12 de abril al 2 de mayo de 2016 se lleva a cabo en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) una exposición de proyectos arquitectónicos realizados por estudiantes de la materia Proyecto 9 de la carrera Arquitectura. Consiste en trabajos ganadores de un concurso de ideas de anteproyecto, realizado durante el curso, sobre soluciones arquitectónicas para un centro cultural y un centro comercial.
  • 20 abr. 2016
    Diez conjuntos diseñados por la estudiante Vivian Sulimovich, de la colección Szünet, se vieron en la pasarela de Moweek.
  • 20 abr. 2016
    El 19 de abril de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Implicancia de los atentados terroristas en la política europea” a cargo del Dr. Filipe Vasconcelos Romao, investigador del Observatorio de Relaciones Exteriores de la Universidad Autónoma de Lisboa.
  • 20 abr. 2016
    El 20 de abril de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Desarrollar negocios en Uruguay: la experiencia portuguesa” a cargo del Lic. David Crespo, gerente general de Fertiprado-Uruguay, y Pedro Virtuoso, director de desarrollo de Nuevos Proyectos en Grupo ETE (Empresa de Tráfego e Estiva), integrante del consorcio responsable del transporte de madera en barcazas para Montes del Plata. Los empresarios portugueses compartirán su experiencia y visión de Uruguay a la hora de invertir.
  • 18 abr. 2016
    Entrevista a Mrinalini Shah, Ph.D., profesora visitante de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 18 abr. 2016
    El 14 de abril de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la bienvenida a los nuevos estudiantes del Master en Administración de Empresas – MBA. Hizo uso de la palabra el decano de la facultad, Dr. Gaston J. Labadie, y a continuación Eduardo Lewy, Miguel Rossi y Juan Pablo Saibene, estudiantes de la generación 2015, brindaron la charla “La experiencia del MBA”.
  • 18 abr. 2016
    La conferencia “Conocerse, soñar e identificar oportunidades: el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay” presentada en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento Afide (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento) recibió el premio a la Mejor Comunicación en la categoría Universidad, Empresa y Sociedad.
  • 15 abr. 2016
    El 26 de abril a las 18:30 horas se llevará a cabo la conferencia "Biotecnología y enfermedades emergentes. Ébola, Dengue, Chikungunya y Zika: ¿y después?", a cargo de la Dra. María Antonia Malajovich.
Recursos académicos