Novedades

Novedades institucionales

Abril 2017

  • 28 abr. 2017
    Vivian Sulimovich y Florencia Gómez De Salazar fueron las ganadoras de Lumina 17, que se celebró el miércoles 27 de abril en Punta Carretas Shopping.
  • 28 abr. 2017
    Vivian Sulimovich y Florencia Gómez De Salazar fueron las ganadoras de Lumina 17, que se celebró el miércoles 27 de abril en Punta Carretas Shopping.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “Comparing technical debt in student exercises using test driven development, test last, and ad hoc programming”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en los Proceedings of the 2016 42nd Latin American Computing Conference (CLEI 2016), editado por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).
  • 28 abr. 2017
    El catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, Dr. Fernando Paganini, fue designado en abril de 2017 Académico de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL). ACAL fue creada en 1982 por un grupo de investigadores científicos de América Latina y el Caribe. Cuenta con 222 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Participan además científicos de Alemania, Estados Unidos y Francia.
  • 28 abr. 2017
    La editorial Yaugurú publicó en abril de 2017 el Anuario 2016, Maca, del Prof. Gustavo Wojciechowski, catedrático asociado de Diseño Editorial y Publicitario de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 28 abr. 2017
    El 20 de abril de 2017 visitó la universidad la Prof. Brenda Cherednichenko, vicepresident and executive dean, Faculty of Art and Education, Deakin University, Australia.
  • 28 abr. 2017
    El 21 de abril de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “La disrupción de Blockchain en el mundo digital, financiero y contable”. Los expositores analizaron la tecnología Blockchain y sus posibles aplicaciones en el sector financiero.
  • 28 abr. 2017
    La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • 28 abr. 2017
    El 27 de abril de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Rehabilitación edilicia con criterios de eficiencia energética" a cargo de la Arq. Sofía Sáez, arquitecta especialista en comportamiento higrotérmico de edificios de la empresa Bromyros. La expositora realizó una breve introducción sobre el consumo de la energía neta y útil a nivel residencial en Uruguay, definió la importancia del ahorro energético y situó, como foco principal, los principios y variables del confort térmico.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “¿Cómo mejorar la expansión interregional de las multinacionales? el caso de las filiales trampolín para Latinoamérica”, entre cuyos autores se encuentra el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Universia Business Review (número 53), editada por Universia Holding.
  • 28 abr. 2017
    En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Facultad de Ingeniería realizó dos talleres para estudiantes de 3.° y 4.° de los liceos José Pedro Varela y Elbio Fernández, que tuvieron lugar el 27 de abril de 2017 en la facultad.
  • 28 abr. 2017
    La editorial Paidós publicó en abril de 2017 en Buenos Aires el libro La creación audiovisual en la infancia: de espectadores a productores de la Dra. Gabriela Augustowsky, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “Within the teacher evaluation policies black box: two case studies” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y la Dra. Gabriela González Vaillant, investigadora de Stony Brook University, Estados Unidos, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Teacher Development (volumen 21, número 3), editada por Taylor & Francis.
  • 28 abr. 2017
    El 6 de abril de 2017 se llevó a cabo en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre el estreno del documental uruguayo Mirando al cielo dirigido por el Lic. Guzmán García Rodríguez, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
  • 28 abr. 2017
    ArXiv.org, repositorio de acceso abierto de e-prints de artículos científicos editado por Cornell University Library, publicó en abril de 2017 el artículo "Magnetic field ‘flyby’ measurement using simultaneously magnetometer and accelerometer, entre cuyos autores se encuentra el Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería.
  • 28 abr. 2017
    El 20 de abril de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el 3.º encuentro del año del Seminario de Discusión Teórica organizado por el Departamento de Estudios Internacionales. En esta oportunidad, el Lic. Andrés Riva Casas, docente de Política Comparada de la facultad, brindó la exposición "Los orígenes del pensamiento liberal desde una perspectiva histórica".
  • 28 abr. 2017
    Cuatro nuevos proyectos fueron aceptados en abril de 2017 por el comité de evaluadores del Centro de Innovación y Emprendimientosd (CIE): Unify.bar, Nuda prop, Agrobeep y Wikimúsculos.com.
  • 28 abr. 2017
    El artículo “The polarization of light and malus’ law using smartphones” entre cuyos autores se encuentra el Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada The Physics Teacher (volumen 55, número 5), editada por American Association of Physics Teachers.
  • 27 abr. 2017
    Conferencia “La disrupción de blockchain en el mundo digital, financiero y contable”.
Recursos académicos