Novedades

Novedades institucionales

Julio 2017

  • 31 jul. 2017
    La editorial Gasca publicó en julio de 2017 en Ciudad de México el libro El proceso iberoamericano de convergencia con las IFRS (International Financial Reporting Standards), que incluye el capítulo “El proceso de convergencia con las IFRS en Uruguay" de la Dra. Norma Pontet, catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 31 jul. 2017
    El 27 de julio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Modelos de negocios rentables y de alto valor social: viabilidad e impacto” a cargo de Michael Chu, profesor titular de Administración de Empresas e investigador de Harvard Business School. El disertante expuso ejemplos y reflexiones sobre las implicancias de dichos modelos y su impacto en el desarrollo económico y social.
  • 31 jul. 2017
    El artículo "Elastic behavior of fast-growth Uruguayan pine determined from compression and bending tests de la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, y la Dra. Vanesa Baño, profesora adjunta del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, fue publicado en julio de 2017 en la revista arbitrada BioResources (volumen 12, número 3).
  • 31 jul. 2017
    El Dr. Jesús Manso, profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dictó los días 24, 25 y 28 de julio de 2017 el Taller de Tesis Permanente 4 del Doctorado en Educación.
  • 31 jul. 2017
    El 27 de julio de 2017 tuvo lugar en el Subterráneo del Mercado Agrícola de Montevideo el desfile final a cargo de 16 estudiantes de Diseño y Producción de Eventos de Moda de la Licenciatura en Diseño de Modas. Presentaron para esta edición Átide, una pasarela que busca, a través de productos de autoría, revalorizar la arquitectura uruguaya en una locación que revive su historia.
  • 28 jul. 2017
    El 27 de julio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la presentación del libro Morir por Argentina a cargo de su autor Gustavo Perednik, profesor visitante del Departamento de Estudios Judaicos.
  • 28 jul. 2017
    El 26 de julio de 2017 tuvo lugar en el campus Pocitos la conferencia “El rol del adulto y los desafíos en el mundo digital” a cargo del Lic. Ezequiel Passeron, asesor de la Subsecretaría de Coordinación y Control de la Gestión Registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, y responsable de comunicación interna y externa de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (Control de Gestión).
  • 27 jul. 2017
    Los 11 oradores, cuatro de ellos del exterior, reflexionaron acerca de las redes sociales asociadas al concepto Humanidad 2020.
  • 26 jul. 2017
    Entrevista a la Dra. Marye Tharp, profesora visitante del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Universidad ORT Uruguay.
  • 26 jul. 2017
    El Dr. Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, coordina desde julio de 2017 el proyecto de investigación "Millennials student’s motivations to engage in learning experiences in higher education", patrocinado por Carolan Research Institute. Este estudio se llevará a cabo hasta marzo de 2018 en la facultad.
  • 26 jul. 2017
    El 25 de julio de 2017 tuvo lugar en el Campus Pocitos la conferencia “La judeofobia en nuestros días: del reciclaje a la aquiescencia” a cargo de Gustavo Perednik, profesor visitante del Departamento de Estudios Judaicos. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
  • 26 jul. 2017
    La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, presentó el artículo “Plan de intervenciones colaborativas para mejorar la retención: perspectiva desde los cursos iniciales de programación" en 15th LACCEI (Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology). Esta conferencia, organizada por LACCEI, tuvo lugar del 19 al 21 de julio de 2017 en Florida Atlantic University, Boca Ratón, Estados Unidos.
  • 26 jul. 2017
    El 25 de julio de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro la conferencia “El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables” a cargo del Dr. Joaquín Gairín, catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • 26 jul. 2017
    La Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó en julio de 2017 la tesis de maestría "La invención de Tres Cruces: estrategias de movilidad y reconexión urbana en áreas centrales" del Arq. Eduardo Bertiz, profesor de Proyecto 3 de Arquitectura.
  • 26 jul. 2017
    El Dr. Joaquín Gairín, profesor de Educación General Básica y catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, dictó los días 23 y 24 de julio de 2017 la materia Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional en el Master en Gestión Educativa.
  • 24 jul. 2017
    Virginia Marotta es Directora de Wunderman Montevideo y egresada de la primera generación de la Licenciatura en Comunicación. Asegura que la única constante ha sido el cambio y que el futuro le pertenece a quienes desarrollan la capacidad de adaptación.
  • 24 jul. 2017
    El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha recibido en julio de 2017 la afiliación en el programa CFA University Affiliation Program.
  • 24 jul. 2017
    El Instituto de Educación publicó, de forma online, Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 8, número 1), que corresponde al período enero–junio de 2017. Se trata de la revista académica y semestral de investigación científica del instituto. Presenta artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. La publicación actualmente se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
  • 21 jul. 2017
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el VI Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón (España) con su trabajo inédito La mano que el perro llevaba en la boca, seleccionado entre 276 obras presentadas. El fallo se dio a conocer el 14 de julio de 2017. El premio se entregará en el mes de setiembre en España.
  • 19 jul. 2017
    El jueves 7 de setiembre de 2017 se estrenó en cines Misión No Oficial, la comedia sobre la llegada de marihuana a las farmacias, producida por Pardelion y Loro Films.
Recursos académicos