Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2017

  • 31 ago. 2017
    “Muchos países están dejando sus tradiciones educativas y asumiendo las políticas de organismos internaciones”, indicó Jesús Manso.
  • 31 ago. 2017
    El capítulo “Innovación en la enseñanza inicial de la programación” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería de Sistemas, fue publicado en agosto de 2017 en el libro Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017.
  • 31 ago. 2017
    La Facultad de Arquitectura organizó el curso Valuaciones Inmobiliarias, que dio inicio el 30 de agosto de 2017 en el campus Pocitos. Está dirigido a personas que se encuentran vinculadas laboralmente al sector inmobiliario y quieran especializarse en esta área.
  • 31 ago. 2017
  • 30 ago. 2017
    La Feria de Empleo, que organiza la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería, fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
  • 30 ago. 2017
    El libro Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009) de Kristel Latecki, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay, fue premiado recientemente como Mejor Libro sobre Música Uruguaya en la 15.ª edición de los Premios Graffiti de la Música Uruguaya. Se trata de un relato sobre el rock de esas décadas contado por sus propios protagonistas.
  • 30 ago. 2017
    El 24 de agosto de 2017 visitó la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la Dra. Dina Titus, representante demócrata por el el primer distrito de Nevada en el Congreso de Estados Unidos. La visita fue gestionada por Sebastián Bombi, director de  University Study Abroad Consortium (USAC) Uruguay.
  • 30 ago. 2017
    Mauricio Minarrieta, estudiante del Master en Dirección Financiera, es el primer estudiante en ser admitido para cursar un semestre en Florida International University (FIU), en el marco del acuerdo firmado entre FIU y la Universidad ORT Uruguay. Comienza sus estudios en agosto de 2017.
  • 30 ago. 2017
    Los estudiantes de Taller 4 de la Licenciatura en Diseño de Interiores, dictada en agosto de 2016, realizaron un anteproyecto de reacondicionamiento de la edificación ubicada en las calles Pablo de María y Bulevar España, donde actualmente se encuentra el Club Suizo. Trabajaron junto a estudiantes de las materias Creación de Emprendimientos y Tecnología de la carrera para abordar el proyecto desde diferentes disciplinas.
  • 29 ago. 2017
    La Nueva Congregación Israelita (NCI) y la Universidad ORT Uruguay realizaron el lanzamiento del concurso Proyecto de un Espacio de Recordación en Bait Jadash. La presentación, dirigida a estudiantes, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del diseño en general, tuvo lugar el 24 de agosto de 2017 en la Facultad de Arquitectura. 
  • 29 ago. 2017
    Del 21 al 24 de agosto de 2017 visitaron la Facultad de Ingeniería el Dr. Daniel Fridlender, profesor asociado de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y el Dr. Peter Dybjer, profesor de Ciencias de la Computación y jefe de la División de Ciencias de la Computación del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Chalmers University of Technology, Suecia.
  • 29 ago. 2017
    El jueves 31 de agosto de 2017 tendrá lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación de carreras universitarias. Harán uso de la palabra el rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg, y un graduado de cada facultad. Los decanos entregarán un reconocimiento a cada graduado y distinciones a la excelencia académica de los destacados.
  • 29 ago. 2017
    El 24 de agosto de 2017 se llevó a cabo la defensa pública de la Tesis de Doctorado en Informática del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba) Informática del Ing. Ernesto Copello, asistente de investigación y docente de la Cátedra de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería.
  • 28 ago. 2017
  • 28 ago. 2017
    El artículo “Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras” de la Dra. Silvia Umpiérrez, profesora de Desarrollo del Proyecto de Tesis del Instituto de Educación, y el Dr. Eduardo Rodriguez Zidan, coordinador académico adjunto de postgrados del instituto, fue publicado en agosto de 2017 en la Revista de Estudios y Experiencias en Educación (volumen 16, número 31). Esta revista arbitrada es editada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
  • 24 ago. 2017
    “Desarrollo profesional docente (DPD): entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula”.
  • 24 ago. 2017
    Del 23 de agosto al 11 de setiembre de 2017 se lleva a cabo el curso online El Aprendizaje en la Educación Superior organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
  • 23 ago. 2017
    La graduada de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria Stephanie Estévez participó del evento Yo Hago Comunicación del jueves 10 de agosto de 2017.
  • 23 ago. 2017
    Conversamos con Micaela Domínguez Prost, docente de la Universidad ORT Uruguay, sobre la realización del documental El molino quemado. Junto a Martín Chamorro y Cecilia Langwagen, guionó, produjo y dirigió este largometraje sobre Nueva Helvecia.
  • 23 ago. 2017
    Paula Lago, graduada de la Licenciatura en Comunicación, considera que la orientación Contenidos Digitales da la posibilidad de editar imágenes y videos, escribir y emprender.
Recursos académicos