Novedades

Novedades institucionales

Mayo 2018

  • 31 may. 2018
    En Sudáfrica fueron USD 5.150 millones. En Brasil, USD 3.800 millones. En Rusia se habla de USD 4.200 millones. Así como la logística, la movilidad urbana y la infraestructura para albergar a todas las selecciones y al público, gran parte de la organización de un mundial de fútbol pasa por asegurar que el país anfitrión cuente con los estadios adecuados a los requerimientos de la FIFA.
  • 31 may. 2018
    Tatiana Loitey se graduó de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, y luego de trabajar en el medio publicitario durante 12 años emprendió un proyecto de comunicación corporativa que derivó en la creación de su propia empresa, Amo Comunicación.
  • 31 may. 2018
    Unos 27,6 millones de seguidores tiene Luis Suárez en Instagram. A Edinson Cavani lo siguen unas 4,3 millones de personas. Su influencia es indiscutible. Desde hace años, las marcas firman contratos millonarios para contar con este tipo de celebridades en sus campañas de marketing; sin embargo, las estrategias han cambiado.
  • 31 may. 2018
    En una cancha, en la universidad, en proyectos que aspiran a ser empresas o en una situación puntual con amigos. En cualquier ámbito de la vida que involucra a un grupo de personas, los líderes son figuras necesarias para mantener vigentes los objetivos planteados y la unidad que se requiere para funcionar de la mejor manera.
  • 31 may. 2018
    El postgrado se ha mantenido por más de 20 años como el único del país en el ranking internacional. A su vez, fue evaluado en el Top MBA sobre Executive MBAs que realiza QS.
  • 31 may. 2018
    En una cancha, en la universidad, en proyectos que aspiran a ser empresas o en una situación puntual con amigos. En cualquier ámbito de la vida que involucra a un grupo de personas, los líderes son figuras necesarias para mantener vigentes los objetivos planteados y la unidad que se requiere para funcionar de la mejor manera.
  • 30 may. 2018
    El proyecto responde a la convocatoria del Fondo Sectorial "Inclusión Digital" de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Ceibal.
  • 30 may. 2018
    Footb-All Mix es un proyecto internacional coordinado por Felipe Taborda y Susana Machicao —diseñadores gráficos de Brasil y Bolivia, respectivamente— que reúne 32 afiches que rinden homenaje al fútbol y fueron realizados por artistas de cada país que participa en Rusia 2018.
  • 30 may. 2018
    “Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando gol”. Lo dijo Eduardo Galeano, refiriéndose a esa extraña relación entre los uruguayos y el fútbol, que se refleja en que la gran mayoría de los niños sueñan desde chicos en pisar el césped del Estadio Centenario y convertirse en Diego Forlán o Luis Suárez.
  • 29 may. 2018
    Estudiantes de Arquitectura de ORT diseñaron stands de vehículos para un hipotético motor show. Representantes de Motor Haus, Santa Rosa y Sevel estuvieron en la presentación de maquetas que tuvo lugar el 17 de mayo de 2018.
  • 29 may. 2018
    Entrevista a Magdalena Olazabal, BTM Consulting Group, graduada de Contador Público, quien realizará el MBA de Harvard Business School.
  • 28 may. 2018
    La AECA es una institución profesional española emisora de principios y normas de contabilidad generalmente aceptados, y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial. Su misión es conseguir la mejora constante del nivel de competencia de los profesionales de la empresa.
  • 28 may. 2018
    ¿Qué se tiene en cuenta al realizar los rankings?
  • 25 may. 2018
    El monumento se erige en el kilómetro 52.500 de la Ruta 1, en el departamento de San José, lugar al que arribaban los vehículos que llevaban a los familiares a realizar las visitas al penal durante la dictadura.
  • 25 may. 2018
    A las 8:30 de la mañana del viernes el hall de la universidad estaba colmado de estudiantes de liceo entusiasmados por conocer las carreras y saber cómo es la vida universitaria.
  • 25 may. 2018
    ¿Cómo ha influido tener un maestro como director técnico de la selección? ¿Qué herramientas utiliza en la selección, que las obtuvo de su formación docente? ¿Qué similitudes tiene el trabajo de un maestro con el de un director técnico? Las expertas en educación Liliana Jabif y Gabriela Bernasconi analizan el proceso del Maestro Tabárez, en sus 12 años como director técnico de la Selección Uruguaya de fútbol.
  • 25 may. 2018
    Los sueños de un periodista dependen mucho del área de cobertura en la que se especialice. Un periodista internacional soñará con cubrir un gran evento de líderes mundiales o entrevistar a algún presidente. Un periodista de espectáculos, con cubrir la ceremonia de los Óscar. Y un periodista deportivo, sin dudas, con cubrir un Mundial de fútbol. Más aún en un país futbolero como Uruguay.
  • 25 may. 2018
    Los ojos de la mitad del planeta estarán puestos desde el 14 de junio al 15 de julio en Rusia, y los 3.500 millones de personas que seguirán de cerca el Mundial componen un escenario ideal para que las marcas potencien su imagen, y por supuesto sus ventas.
  • 24 may. 2018
    “La mente es lo primero que hay que entrenar para que después el cuerpo obedezca”. Esa era la filosofía a la que adhería aquel recordado Bella Vista de 1999, que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores por casualidad.
  • 23 may. 2018
    José Ignacio Romero es una cara conocida de la televisión uruguaya. Durante un año trabajó como periodista en VTV y desde hace siete está en Monte Carlo TV.
Recursos académicos