Seleccionar noticias sobre:
Agosto 2026
-
27 ago. 2026En una entrevista publicada por Sábado Show, de "El País", María Gomensoro contó cómo decidió estudiar paisajismo a los 48 años, su posterior graduación en ORT y el desarrollo de una nueva etapa profesional vinculada con la jardinería, el paisajismo y la sustentabilidad.
-
19 ago. 2026¿Cómo determinar qué tan eficiente es una empresa, una industria o una unidad productiva? Y, una vez obtenida esa estimación, ¿qué tan confiable es frente a cambios en los supuestos utilizados para calcularla?
-
14 ago. 2026Ana Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Sistemas, fue seleccionada entre las diez finalistas de Codificadas, un concurso regional de programación organizado por TCS que reunió a 12.000 participantes de Latinoamérica. Es la única representante de Uruguay en llegar a la final.
-
13 ago. 2026Andrei Golubei, estudiante de Ingeniería en Sistemas, incorporó una nueva funcionalidad a la aplicación del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), que permite reconocer las máscaras exhibidas a través del celular y acceder a información sobre cada una. Para llevar adelante el proyecto, aplicó inteligencia artificial y conocimientos adquiridos durante la carrera para dar respuesta a un desafío concreto del museo.
-
3 ago. 2026En un entorno marcado por la incertidumbre, aferrarse a las fórmulas que funcionaron en el pasado puede convertirse en uno de los mayores riesgos para las organizaciones.