Novedades

ViperMed sigue cosechando premios

29/12/2015
ViperMed, emprendimiento apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, obtuvo el 9 de diciembre de 2015 el tercer lugar en los reconocimientos Emprendo que otorga el diario El Observador.

En la 15ª edición del concurso, fue votado por el público entre diez emprendimientos elegidos por el equipo de Café&Negocios del diario.

La premiación se llevó a cabo en el World Trade Center, con la presencia de destacados referentes del ecosistema emprendedor nacional.

ViperMed está dirigido por Ignacio Oliveri, graduado de la Licenciatura en Sistemas.

ViperMed consiste en una aplicación que brinda educación para pacientes con diversas enfermedades mediante videos interactivos generados con contenidos proporcionados por las sociedades médicas.

Reconocida por sus videos didácticos que apuntan a la rehabilitación de pacientes, la aplicación procura expandirse y llegar a 21 países hispanohablantes de América en un año y medio.

Este año concretó una alianza con The British Medical Journal y a través del cual estima ampliar su llegada a millones de personas.

En 2011 ideó una plataforma online que funciona como soporte para el envío de los videos, quienes pueden visualizarlo desde su laptop, celular o tablet.

Actualmente el emprendimiento trabaja con once empresas de Uruguay y Chile, tales como el Fondo Nacional de Recursos, el Centro de Rehabilitación Fundación Teletón y el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado.

Recursos académicos