Nueva norma para identificación y clasificación de residuos

El 14 de junio de 2017 se presentó en la sede del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas la Norma para la Identificación y Clasificación de Residuos 1239.

Fecha: 15/06/2017

La norma describe los aspectos básicos para la identificación y clasificación de residuos generados en todo tipo de actividades. Asimismo, especifica el código de colores, la denominación de las fracciones a ser utilizadas y enumera ciertas consideraciones a tener en cuenta en la implementación de un plan de clasificación.

La elaboración de este documento llevó 10 meses y contó con la participación de 27 organizaciones, entre las que se encontraba la Universidad ORT Uruguay.

Esta norma es por el momento de adhesión voluntaria y no requiere certificación.

La Lic. Inés Tiscornia, quien representó a la universidad en este proceso, explica que es importante porque “unifica criterios; si todos aplicamos la norma se uniformizan colores y eso ayuda a la población al momento de clasificar”.

“Que un centro educativo como la Universidad ORT ya lo haya puesto en práctica es muy positivo, le da visibilidad y logra que sus estudiantes la conozcan y la puedan poner en práctica en sus futuros lugares de trabajo”, agrega Tiscornia.

Campaña de reciclaje de la Universidad ORT Uruguay