Investigación en el Instituto de Educación
El instituto

Investigación

El Instituto de Educación se distingue por su compromiso con la investigación de calidad y la producción científica.

Comité de Ética

Tiene el cometido de garantizar la integridad y la responsabilidad en la realización de las investigaciones que se desarrollan en marco de los postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Actividades de formación

Buscan generar y fortalecer las competencias de dirección y liderazgo, para la formación de profesionales de alto nivel para el sistema educativo uruguayo.

• Publicaciones

Las publicaciones del Instituto de Educación recogen los aportes de estudiantes, graduados, docentes e investigadores del cuerpo académico.

Las contribuciones tienen el propósito de difundir estudios referidos a diversos contextos y niveles educativos, pero con un denominador en común: contribuir al debate informado e impulsar la mejora educativa.

• Memorias de investigación y producción académica

Estas producciones son el resultado de un programa integral de fomento de la investigación científica que ha incluido el desarrollo de programas doctorales para docentes y la creación de grupos de investigación, con las consiguientes contrataciones e inversiones en equipos, materiales y bibliografía.

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, orientado a financiar –total o parcialmente– los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

• Proyectos financiados

Desarrollados por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.