Términos de uso
La universidad

Términos de uso

27/10/2021

El usuario debe leer estos Términos de Uso (en adelante, “términos”) cuidadosamente antes de acceder a cualquiera de los sitios web de la Universidad ORT Uruguay (en adelante, “ORT”), completar formularios, suscribirse a boletines de noticias, inscribirse a eventos y realizar otras transacciones online disponibles en el dominio ort.edu.uy y otros sitios de ORT.

Utilizar estos sitios significa que el usuario ha leído y acepta estos términos. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos, se le solicita que por favor no utilice los sitios web. 

ORT se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento. Si el usuario continúa accediendo luego de realizadas dichas modificaciones, significa que está de acuerdo con ellas. 

Permiso para utilizar los materiales

ORT otorga al usuario un permiso personal, no exclusivo y no transferible para acceder y utilizar los sitios. El usuario puede descargar material de los sitios únicamente para su uso personal y no comercial. El usuario no podrá copiar, reproducir, retransmitir, distribuir, publicar, explotar comercialmente o transmitir cualquier material. Recae en el usuario la responsabilidad de determinar que es aceptable y permitido el uso que hará de cualquier información de los sitios. 

Enlaces a sitios de terceros

Los enlaces a sitios web de terceros se incluyen solo para la conveniencia de los usuarios. Dichos sitios web son operados y controlados por terceros y su inclusión no implica ningún respaldo o aprobación por parte de ORT de los materiales en dichos sitios web. 

ORT no tiene ningún control sobre los contenidos que esos sitios proveen y no asume ninguna responsabilidad por ellos o por cualquier pérdida o daño que pueda surgir de su uso. 

Leyes aplicables

Los sitios web están alojados / hosteados por ORT en Montevideo, Uruguay. 

El usuario de los sitios acuerda que cualquier disputa que surja con respecto a estos términos de uso o sobre cualquier contenido publicado en uno de los sitios, será evaluada sin excepción bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay. 

Limitación de la responsabilidad

ORT no garantiza, y por la presente renuncia a cualquier garantía, ya sea expresa o implícita, con respecto a la precisión, adecuación o integridad de cualquiera de sus sitios, información obtenida de un sitio o enlace a un sitio. 

ORT no garantiza que sus sitios funcionarán de manera ininterrumpida, sin errores o que los sitios estén libres de virus u otros componentes dañinos. El uso de la información obtenida de o a través de estos sitios es bajo el propio riesgo del usuario.

El usuario acepta que ORT no será responsable por ninguna pérdida o daño, real o consecuente, derivado o relacionado con estos términos o con su uso o incapacidad de usar un sitio web, interpretar, informarse o tomar decisiones basadas en los contenidos que se publiquen en los sitios web.

ORT nunca solicitará o pedirá actualizar usuarios o contraseñas por e-mail, teléfono, SMS, WhatsApp o redes sociales. Si el usuario compartió su información en alguna de estas situaciones, debe notificar enseguida a la coordinación de su carrera (estudiantes y graduados) o a la Oficina de Personal (funcionarios). Más información: www.ort.edu.uy/ciberseguridad

Responsabilidad

ORT no asume responsabilidad alguna por reclamos, sanciones, pérdidas o gastos que surjan de cualquier dependencia depositada en el contenido de los sitios web, el uso o la imposibilidad de usar los sitios, la descarga de cualquier material de los sitios, o cualquier acceso no autorizado o alteración de los sitios. 

Marcas registradas

El logotipo, nombre y todos los gráficos de los sitios web son marcas registradas de ORT. Está prohibido el uso, reproducción, copia o redistribución de marcas registradas sin el permiso de ORT otorgado por escrito. Todas las marcas de terceros que aparecen en los sitios web de ORT son marcas de sus respectivos propietarios.  

El usuario puede visualizar o descargar cualquier parte de los sitios con fines personales, pero no tiene permitido -sin permiso de ORT otorgado por escrito- lo siguiente: 

  • Almacenar los sitios, o cualquier parte de los sitios, para cualquier otro propósito. 
  • Imprimir o copiar los sitios, o cualquier parte de los sitios, para cualquier otro propósito. 
  • Reproducir, copiar o transmitir los sitios, o cualquier parte de los sitios, de cualquier forma y para cualquier otro propósito o en cualquier otro medio. 

Todos los otros usos de los sitios que no estén específicamente autorizados, se consideran reservados y no se podrán llevar a cabo sin la explícita autorización de ORT otorgada por escrito. 

Indemnización

El usuario está de acuerdo con indemnizar y eximir a ORT de cualquier reclamo, pérdida o daño, incluidos los honorarios legales, como resultado de la violación de estos términos. El usuario cooperará plenamente en defensa de ORT en contra de tales reclamos. 

Cuenta del usuario

Si el usuario utiliza cualquiera de los sitios web de ORT, es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta (en caso de contar con una) y su contraseña, de restringir el acceso de terceros al dispositivo que emplea para navegar los sitios (computadora, smartphone, tablet, etc.) y acepta la responsabilidad por todas las actividades que ocurran cuando se utilice su usuario o contraseña. Si el usuario tiene menos de 18 años de edad, cualquier acción que realice en los sitios deberá estar supervisada por su padre, madre o tutor responsable. ORT se reserva el derecho a negar el acceso, eliminar cuentas, quitar o editar contenido a su criterio exclusivo. 

Otros

Los sitios pueden contener errores y omisiones relacionadas a descripciones, precios y disponibilidad de productos. ORT se reserva el derecho a corregir dichos errores u omisiones sin previo aviso. Además, ORT se reserva el derecho a cancelar cualquier producto o servicio ofrecido en caso de que haya un error u omisión en la descripción, incluyendo el precio, la no disponibilidad o cualquier otra razón. 

General

Estos términos constituyen el acuerdo completo entre el usuario y ORT con respecto al tema de este documento y reemplaza a todos los acuerdos orales o escritos anteriores o contemporáneos.  

Reclamos de derechos de autor

ORT respeta la propiedad intelectual de otros. Si el usuario cree que su propiedad intelectual ha sido violada por un sitio web de ORT, debe informarlo a través del formulario de contacto.  

Aviso de privacidad

Cuando el usuario visita los sitios web, en ocasiones ORT necesita recopilar cierta información sobre el uso que realiza del sitio. La forma en que ORT utiliza esta información se explica en la Política de privacidad.

Propiedad intelectual

Siempre se debe reconocer a ORT (y a cualquier otro contribuyente identificado) como autor de todos los contenidos que se publican en los sitios web. En caso de que el usuario desee reproducir algún contenido publicado en los sitios, antes de hacerlo deberá solicitar previamente y por escrito la autorización de ORT o de otros contribuyentes identificados. 

Confianza en la información publicada

Una gran cantidad de usuarios acceden a los sitios web de ORT y, por lo tanto, los contenidos allí publicados se han preparado con el objetivo principal de proporcionar información general sobre ORT y sus actividades, detallando lo que ORT realiza y cómo lo realiza, y para respaldar la gran cantidad de requisitos de gestión del conocimiento y procesos comerciales dentro y fuera de la organización.

Aunque ORT se esfuerza para asegurar que la información general publicada en los sitios web es exacta al momento de su publicación, cualquier información en los sitios puede quedar desactualizada o ser incompleta en cualquier momento. Si el usuario cree que alguna información de los sitios web de ORT es inexacta, debe por favor notificarlo a ORT a través del formulario de contacto para investigarlo y realizar las correcciones o actualizaciones, si corresponden. 

ORT renuncia a toda responsabilidad derivada de cualquier dependencia de dicha información general publicada en los sitios por cualquier visitante de los sitios, o por cualquier persona que pueda ser informada de cualquiera de sus contenidos.

Cuando ORT pone a disposición del usuario trabajos de investigación, comentarios personales, análisis estadísticos, datos corporativos y otro material de terceros en los sitios web, no controla ni respalda necesariamente sus contenidos o hallazgos de ninguna manera, y no tiene ninguna responsabilidad sobre dichos materiales.

Uso de fotografías y videos en los contenidos

ORT utiliza fotografías y videos en los contenidos de sus sitios web con el objetivo de brindar mayor información y ofrecer al usuario una mejor experiencia de navegación. 

Las fotografías compradas por ORT en bancos de imágenes son de uso exclusivo de ORT y, por tanto, está prohibida su copia, reproducción e impresión si el usuario no cuenta con los derechos otorgados por el banco de imágenes correspondiente. 

Las fotografías y videos tomados por funcionarios de ORT o por terceros a solicitud de ORT, que sean publicados o embebidos en los sitios web, son de uso exclusivo de ORT y no se autoriza su copia, reproducción o impresión si el usuario no cuenta con una autorización de ORT otorgada por escrito. 

Las personas que aparecen en dichas fotografías y videos han autorizado a ORT a ser fotografiadas y/o filmadas con fines de difusión, información, promoción y/o comunicación. Todas las personas que aparecen en fotografías y/o videos de los sitios web de ORT, entienden que dicho material fue publicado con su consentimiento y sin ninguna intención de perjudicarlas de ninguna forma. 

En caso de que una persona que aparezca en una fotografía y/o video desee que dicho material ya no sea utilizado en los sitios web de ORT, podrá comunicarlo a través del formulario de contacto, especificando cuál es el material específico donde aparece y en qué página o sección de los sitios web se encuentra. Una vez recibida la notificación, dicho material será removido de los sitios web de ORT en un plazo máximo de 10 días hábiles y no volverá a ser utilizado. 

Servicios interactivos

De vez en cuando, ORT puede proporcionar servicios interactivos en sus sitios o vinculados a sus sitios.

Actualmente esto incluye, entre otros, a:

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr
  • LinkedIn

ORT no tiene la obligación de supervisar, monitorear o moderar ningún servicio interactivo que se proporcione o enlace desde sus sitios web. Asimismo, ORT no es responsable por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquier servicio interactivo por parte de un usuario en contravención con los términos de uso, tanto si el servicio es moderado o no. 

Si el usuario emplea alguno de los servicios interactivos de ORT, su uso está sujeto a estos términos. En cambio, si el usuario utiliza cualquier contenido embebido de servicios de terceros, debe además consultar los respectivos términos de uso del servicio correspondiente. 

Enlaces a sitios de ORT

El usuario puede incluir enlaces hacia los sitios web de ORT siempre y cuando lo haga de una forma justa y legal, y que no dañe la reputación de ORT o se aproveche de ella. No obstante, salvo autorización de ORT otorgada por escrito, el usuario no puede incluir enlaces de manera tal que se sugiera alguna forma de asociación, aprobación o respaldo cuando no existe. 

ORT se reserva el derecho de retirar los permisos de enlazar a sus sitios web sin notificación previa. El sitio web o servicio desde el cual se esté enlazando a un sitio web de ORT, debe cumplir con todo lo dispuesto en estos términos. 

Contacto y más información

En caso de que el usuario tenga alguna duda sobre el material que aparece en los sitios web de ORT, puede comunicarse a través del formulario de contacto

 

Formulario de contacto

Recursos académicos