La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
Friss de Kereki, I. (julio, 2024). Exploración inicial de uso de ChatGPT en un curso de Programación I. Artículo presentado en 22nd LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology. San José, Costa Rica.
-
Friss de Kereki, I. (julio, 2024). Proceso de selección de candidatos docentes para Programación I. Artículo presentado en 22nd LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology. San José, Costa Rica.
-
Carrasco, M., Mayr, F., Yovine, S., Kidd, J., Iturbide, M., da Silva, J., & Garat, A. (julio, 2024). Analyzing constrained LLM Through PDFA-learning. Artículo presentado en 51st EATCS International Colloquium on Automata, Languages, and Programming (ICALP). Workshop Learning and Automata" (LearnAut 2024) . Tallinn, Estonia.
-
Dutra, M., Monteiro, M., & Martí, A. C. (2024). Cooling of an object by forced convection. European Journal of Physics, 45(4), 9 p.
-
Iturralde, M., Ripoll, M., di Silvio, Desiré, Gallego, M., Grajales Hernández, D. A., López, X., … López Gallego, F. (2024). Artificial spores as multi-functional biocatalysts to perform biosynthetic cascades. Advanced Functional Materials, 14 p.
Facultad de Comunicación
-
Arcangeletti, A., & Zunino, E. (2024). Los encuadres de la guerra en Ucrania: un estudio sobre los medios digitales argentinos. Comunicación y Medios, 32(48), 24-36.
-
Amieva, M. (2022). O auge do cineclube de Montevidéu dos anos 50. Faces da História, 9(1), 107-126.
-
Domínguez Prost, M. (2021). La mano de Diego. Montevideo: Tajante.
-
Elices, M., Canosa García, I., Pérez, V., & Bajac, H. (2021). Estudio exploratorio del rol de los rasgos de personalidad y motivaciones en el comportamiento del consumidor. Revista Latinoamericana de Personalidad, 2(1), 8-17.
-
Amieva, M. (2021). Las actividades del Departamento de Cine Arte del SODRE (1944-1962). Dixit, (34), 63-77.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
Montoro, J. M., & Moreno Barreneche, S. (2024). Cervecería La Pasiva. The ‘typical’ uruguayan dining out experience. Global Humanities, 11, 9-21.
-
Montoro, J. M., & Moreno Barreneche, S. (2024). La Amazonía desde fuera, entre jardín edénico e infierno verde. Una aproximación desde la semiótica a las construcciones discursivas de la identidad geocultural amazónica. Perfiles Latinoamericanos, 32(64), 25 p.
-
Moreno Barreneche, S. (junio, 2024). Banknotes and national identity: The Argentinean Peso as a locus of partisan struggle. Artículo presentado en 5th International Conference on Semiotics of Culture and Visual Communication. Limasol, Chipre.
-
Moreno Barreneche, S. (junio, 2024). The semiotics of the enemy during the Covid-19 pandemic: On the discursive construction of theSARS-CoV-2 as a monster. Artículo presentado en 5th International Conference on Semiotics of Culture and Visual Communication. Limasol, Chipre.
-
Croci, G. (2024). Effectiveness and corruption in the criminal justice system of Latin America: An overview. International Journal of Comparative and Applied Criminal Justice.
Facultad de Diseño
-
Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Lamónaca, V. (2020). Comportamiento editorial: apuntes para el diseño. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2020). Tapas (1979-2019) Maca. Montevideo: Gustavo Wojciechowski, Alejandro Sequeira.
-
Lamónaca, V. (2019). Reflexiones sobre tipografía y diseño editorial. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
Facultad de Arquitectura
-
Bruzzone, G., Arrejuría, S., Quagliotti, S., Godoy, D., Böthig, S., & Moya, L. (junio, 2024). Estudio comparativo de paneles de madera laminada masiva unidos con distintos tipos de clavijas. Artículo presentado en III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024). Madrid, España.
-
Moya, L., Godoy, D., Passarella, D., Bruzzone, G., Gasaravilla, J., & Quagliotti, S. (junio, 2024). Comportamiento estructural de uniones madera-madera de pino de rápido crecimiento y clavijas de madera. Artículo presentado en III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024). Madrid, España.
-
Cardellino, P., & Deed, C. (2024). Interactions between design innovation and educational change in Non-Western Schools. Buildings, 14(3), 12 p.
-
Passarella, D., Bruzzone, G., Quagliotti, S., & Moya, L. (2023). Feasibility of using Uruguayan eucalyptus for sustainable timber connections. En Agrociencia Uruguay. Colonia, Uruguay.
-
Bruzzone, G., Godoy, D., Quagliotti, S., Arrejuría, S., Böthig, S., & Moya, L. (2023). Experimental investigation on dowel laminated timber made of 3 Uruguayan fast-grown species. Forests, 14(11), 15 p.
Instituto de Educación
-
Díaz Maggioli, G. (2024). Striving to cope: The quest for social justice in initial teacher education in Uruguay. Teachers and Teaching: Theory and Practice, 30(2), 181-194.
-
Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Cabrera, C. (junio, 2024). Improving inclusive assessment through teacher training. Artículo presentado en SIG 1 Conference 2024. Barcelona, España.
-
Ojeda Gil, M. V., & Questa Torterolo, M. (junio, 2024). Transición a la adultez de jóvenes migrantes: revisión sistemática exploratoria en España. Artículo presentado en XV Congreso Español de Sociología. Sevilla, España.
-
Questa Torterolo, M., & Madriaga Díaz, A. (junio, 2024). ¿Qué competencias tienen los docentes para evaluar a partir del uso de tecnologías digitales? Estudio de caso en Uruguay. Artículo presentado en XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa. Barcelona, España.
-
Vaillant, D., & Ferreira, Y. (2024). Novos professores na América Latina: os desafios em tempos incertos. Docentes noveles en Latinoamérica: los desafíos en tiempos de incertidumbre. Revista Eletrônica de Educação, 18, 12 p.