Investigación

Publicaciones del cuerpo académico

Selección de publicaciones arbitradas recientemente reportadas por el cuerpo académico de la universidad.

Incluye artículos en publicaciones arbitradas, artículos en conferencias arbitradas, libros, capítulos en libros y documentos de investigación.

? El formato de citación corresponde a la última edición de APA (American Psychological Association).
La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.

Facultad de Ingeniería

  • Ortiz, C., Jackson, E., & Betancor, L. (2022). Immobilization and stabilization of enzymes using biomimetic silicification reactions. Journal of Sol-Gel Science and Technology, 102(1), 86-95.
    https://doi.org/10.1007/s10971-022-05751-x
  • Friss de Kereki, I. (julio, 2022). Uso masivo de modalidad híbrida-flexible (Hyflex) en Programación 2. Artículo presentado en 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology. Florida, Estados Unidos.
  • Friss de Kereki, I., & Luna, C. (julio, 2022). Reporte de experiencia: alcances del concurso de programación. Artículo presentado en 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology. Florida, Estados Unidos.
  • López Vázquez, C. (2022). Uncertainty interval estimates for computing slope and aspect from a gridded digital elevation model. International Journal of Geographical Information Science, 36(8), 1601-1628.
    https://doi.org/10.1080/13658816.2022.2063294
  • Suárez, Á., Baccino, D., Monteiro, M., & Marti, A. C. (2022). Differences in the attitudes and beliefs about science of students in the physics-mathematics and life sciences areas and their impact on teaching. Revista Mexicana de Física E, 19(2), 6 p.
    https://doi.org/10.31349/RevMexFisE.19.020207

Facultad de Comunicación y Diseño

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

  • Lachman, J., Tacsir, E., & Pereyra, M. (2022). Public–private cooperation and the provision of public goods for lemons and citrus exports from Argentina and Uruguay. Journal of Agribusiness in Developing and Emerging Economies, 12(4), 604-619.
    https://doi.org/10.1108/JADEE-11-2021-0274
  • Moreno Barreneche, S. (julio, 2022). De monstruos, culpables y héroes. Discursos sobre la pandemia de COVID-19. Artículo presentado en Congreso interdisciplinario COVID-19 pandemia y pospandemia. Montevideo, Uruguay.
  • Moreno Barreneche, S. (2022). The imaginary construction of the political future. Versus, 134(1), 143-164.
    Recuperado de http://web.dfc.unibo.it/versus/index.php
  • Moreno Barreneche, S. (2022). El dinero como soporte material del nacionalismo banal: estudio del peso uruguayo desde una perspectiva semiótica. Cuadernos del CLAEH, 41(115), 23-43.
    Recuperado de http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/535
  • Moreno Barreneche, S. (2022). Identidades estetizadas, interacciones mediatizadas: un abordaje de Instagram desde la sociosemiótica. Comunicación y Medios, 31(45), 129-141.
    Recuperado de https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/64515/70778

Facultad de Arquitectura

Instituto de Educación

  • Vaillant, D., & Mancebo, M. E. (2022). Enseñar con tecnologías digitales. La mirada de los directores escolares de Argentina, Chile y Uruguay. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 6(2), 131-143.
    https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp131-143
  • Vaillant, D. (2022). La inserción del profesorado novel en América Latina: algunas certezas, muchos desafíos. En C. M. García & P. Marcelo Martínez (Coords.), Empezar con buen pie. Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso (pp. 31-48). Barcelona: Octaedro.
    Recuperado de https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/07/9788419312310.pdf
  • Belletti, C., & Vaillant, D. (2022). Self-regulation and learning strategies of beginner and advanced university students. Cuadernos de Investigación Educativa, 13(2), 18 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2022.13.2.3255
  • Cabrera Borges, C., Rebollo Kellenberger, M. C., & Pérez Salatto, M. (2022). Investigación formativa en comunidades de aprendizaje en la formación inicial de profesores. Cuadernos de Investigación Educativa, 13(2), 18 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2022.13.2.3180
  • Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Zorrilla de San Martín, V. (2022). El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica. Cuadernos de Investigación Educativa, 13(2), 17 p.
    https://doi.org/10.18861/cied.2022.13.2.3250

Departamento de Estudios Judaicos

  • Cyjon, R. (2018). La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.
  • Perednik, G. (2018). Chinos y judíos: puentes y encuentros entre dos civilizaciones milenarias. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.
  • Gliksberg, I. (2015). La lista Gurméndez: el Oskar Schindler uruguayo. Montevideo: Ediciones de la Plaza.
  • Cyjon, R. (2015). Nacionalsocialismo, Shoá, memoria: debates historiográficos [National-socialism, Shoah, memory: Historiographical debates]. Cuadernos Judaicos, (32), 78-106.
    https://doi.org/10.5354/0718-8749.2015.38085
  • Perednik, G. (2014). Desde el juicio a Eichmann. Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.