La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
https://dx.doi.org/10.4204/EPTCS.431.6Fernández, M., Pagano, M., Szasz, N., & Tasistro, Á. (2025). Dependently sorted nominal signatures. En Proceedings Twentieth International Workshop on Logical Frameworks and Meta-Languages: Theory and Practice (LFMTP 2025). Electronic Proceedings in Theoretical Computer Science 431 (pp. 82-98). Birmingham, Reino Unido.
-
https://doi.org/10.19153/cleiej.28.5.6Irabedra, J. I., Solari, M., & Mousques, G. (2025). Active learning pedagogical strategies in software engineering university courses. CLEI Electronic Journal, 28(5), 14 p.
-
https://doi.org/10.1016/j.spa.2025.104794Goldsztajn, D., Borst, S. C., & van Leeuwaarden, J. S. H. (2025). Fluid limits for interacting queues in sparse dynamic graphs. Stochastic Processes and their Applications, 192, 36 p.
-
Patrón, L., Costa, M., Grazú, V., Paulino, M., Ortiz, C., & Betancor, L. (octubre, 2025). Modelado estructural y funcional de variantes de citosina desaminasa con aplicaciones biomédicas. Póster académico presentado en XII Curso Latinoamericano de Biotecnología (CLAB). Valparaíso, Chile.
-
Adorjan, A. (octubre, 2025). Teaching software engineering complex concepts through agile iterative, game-based activity. Artículo presentado en 28th International Conference on Interactive Collaborative Learning. 54th International Conference on Engineering Pedagogy. Budapest, Hungría.
Facultad de Comunicación
-
https://doi.org/10.35305/lt.v28i02.879Andrada, P., Arri, F., García, A. L., & Paredes, G. M. (2025). El uso de Instagram en el consumo informativo de los estudiantes de Comunicación en América Latina. La Trama de la Comunicación, 28(2), 194-230.
-
Delisa, C., & Tocar, M. (2025). Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder. Montevideo: Sudamericana.
-
https://doi.org/10.53689/cp.v6i2.271de Alencar Pinto, G. (2024). Análise de "Deus lhe pague" de Chico Buarque 40 anos depois. Contrapulso, 6(2), 82-95.
-
https://doi.org/10.4324/9781003388937Zunino, E. A., & Aruguete, N. (2024). Agenda setting studies in Iberian and Latin America. En A. Casero Ripollés & P. C. López-López (Eds.), The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (pp. 61-72). London: Routledge.
-
https://doi.org/10.5294/pacla.2024.27.4.3Zunino, E. A. (2024). Información de salud mental en el entorno digital: estudio de caso en la Argentina. Palabra Clave, 27(4), 29 p.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
https://doi.org/10.1016/j.jik.2025.100847Núñez Laguna, I., Gambetta, N., & García Benau, M. A. (2025). Knowledge in the diversity-efficiency nexus: How board composition shapes sustainable resource use in emerging markets. Journal of Innovation & Knowledge, 11, 13 p.
-
Recuperado de http://www.accessecon.com/Pubs/EB/2025/Volume45/EB-25-V45-I3-P116.pdfCasacuberta, C., & Gandelman, N. (2025). On the use of the factor share approach to measure labor market power. Economics Bulletin, 45(3), 1365-1375.
-
https://doi.org/10.1080/03932729.2025.2556908Telias, D., Quispe, L., & Palestini, S. (2025). A demand-side explanation of offshore autocratic assistance: The case of China and Russia and the Consolidation of Authoritarianism in Venezuela. The International Spectator, 22 p.
-
Moreno Barreneche, S. (octubre, 2025). Textualizar pasado, presente y futuro: el aporte de la semiótica al estudio de la temporalidad social. Artículo presentado en I Coloquio Internacional de Estudios sobre el Tiempo Social. Ciudad de México, México.
-
https://doi.org/10.14201/alh.32104Moreno Barreneche, S. (2025). La marcha del silencio en Uruguay: abordaje semiótico de una práctica ritualizada por la memoria colectiva. América Latina Hoy, 95, 25 p.
Facultad de Diseño
-
https://doi.org/10.1016/j.slast.2021.10.003Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Lamónaca, V. (2020). Comportamiento editorial: apuntes para el diseño. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2020). Tapas (1979-2019) Maca. Montevideo: Gustavo Wojciechowski, Alejandro Sequeira.
-
Lamónaca, V. (2019). Reflexiones sobre tipografía y diseño editorial. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
Facultad de Arquitectura
-
Woolner, P., Cardellino, P., & Tapaninen, R. (setiembre, 2025). Open and flexible learning spaces: Complex responses to diverse contexts or a global trend? Artículo presentado en European Conference on Educational Research (ECER 2025). Belgrado, República de Serbia.
-
Boero Falcini, G. (2025). El arte de preguntar en los procesos de acreditación universitaria: la clave para el conocimiento, la comprensión y la transformación. En J. González González (Coord.), Datos y relatos sobre los resultados, impacto y trascendencia del Modelo "V": vivencias y experiencias de pares evaluadores de la RIEV (pp. 114-124). Ciudad de México: Red Internacional de Evaluadores.
-
Bruzzone, G., Godoy, D., Arrejuría, S., Passarella, D., Quagliotti, S., Böthig, S., & Moya, L. (setiembre, 2025). Characterization of dowelled cross-laminated timber panels made of Uruguayan fast-grown species. Artículo presentado en 6th International Conference on Structural Integrity (ICSI 2025). Funchal, Portugal.
-
http://dx.doi.org/10.1201/9781003658641-210Bruzzone, Rafael, Godoy, D., Arrejuría, S., Passarella, D., & Moya, L. (2025). Load-bearing capacity of pine timber connections using different types of connectors. En Structures and Architecture - Proceedings of the 6th International Conference on Structures and Architecture, ICSA2025 (pp. 1771-1778). Amberes, Bélgica.
-
Recuperado de https://www.acsa-arch.org/proceedings/Annual%20Meeting%20Proceedings/ACSA.AM.113/ACSA.AM.113.41.pdfCastro Marcucci, A., & Belandria, D. (2025). The patio as an opportunity for reuse: TPA Housing project in Maracaibo, Venezuela. En 113th ACSA Annual Meeting Proceedings, Repair (pp. 320-327). New Orleans, Estados Unidos.
Instituto de Educación
-
Recuperado de https://publicacoes.fcc.org.br/cpVaillant, D., Marcelo, C., & Marcelo Martínez, P. (2025). Educadores na era da digitalização: uso de redes sociais na Ibero-América. Teachers in the era of digitalization: use of social media in Latin-America. Cadernos de Pesquisa, 55, 23 p.
-
https://doi.org/10.22481/rid-uesb.v10i1.17086Olivero, J., Barceló, S., Carrión, A., & Umpiérrez Oroño, S. (2025). Roteiro para transformar a prática pré-profissional em um instituto de formação de professores no Uruguai. Mapa de ruta para transformar la práctica preprofesional en un instituto de formación docente de Uruguay. Revista de Iniciação à Docência, 10(1), 28 p.
-
https://doi.org/10.18861/cied.2025.16.2.4139Questa Torterolo, M., Cabrera, C., Padrón Maurino, Y., & Pereira Ramón, N. (2025). Inteligencia artificial en secundaria: perspectivas y percepciones de docentes uruguayos. Cuadernos de Investigación Educativa, 16(2), 21 p.
-
https://doi.org/10.1007/s11125-025-09745-9Rivas, A., Cox, C., Vaillant, D., Cabrera, C., Peña Fredes, J., & Gil Deza, L. (2025). Exploring the pedagogical field: A comparative study of the teacher education curriculum in Latin America. Prospects, 24 p.
-
Cabrera, C., Umpiérrez Oroño, S., & Questa Torterolo, M. (setiembre, 2025). Investigación en la formación educación: aproximación a las voces de los docentes-formadores de Uruguay. Artículo presentado en X Jornadas Binacionales de Educación Superior y II Trinacionales de Educación Superior. Rivera, Uruguay.