La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
Paganini, F. (setiembre, 2025). Monotone dynamics in network control. Artículo presentado en 61st Allerton Conference on Communication, Control, and Computing. Urbana, Estados Unidos.
-
Giaccio, R., Gerolami, E., Calegari, D., & Delgado, A. (setiembre, 2025). Structured evaluation of Robotic Process Automation (RPA) tools. Artículo presentado en 1st International Workshop on Implementation and Management of Intelligent Process Automation Solutions (AUTOMATE 2025). Sevilla, España.
-
Reyes, L., Buksman, E., & Fonseca, A. (agosto, 2025). Photon loss effect on linear optical quantum gate. Artículo presentado en IX Paraty Quantum Information School and Workshop. Rio de Janeiro, Brasil.
-
Albisu, L., & Cabrera, C. (agosto, 2025). Intervenciones docentes durante situaciones didácticas de lectura y escritura: abordaje metodológico de un caso en la formación de maestros de Uruguay. Artículo presentado en Precongreso ALIE 2025. Buenos Aires, Argentina.
-
Suárez, Á., Martí, A. C., & Monteiro, M. (2025). Revisiting the displacement current: Two key examples showing when and why it can be neglected. Revista Brasilera Ensino de Física, 47, 6 p.
Facultad de Comunicación
-
Andrada, P., Arri, F., García, A. L., & Paredes, G. M. (2025). El uso de Instagram en el consumo informativo de los estudiantes de Comunicación en América Latina. La Trama de la Comunicación, 28(2), 194-230.
-
Delisa, C., & Tocar, M. (2025). Gustavo Penadés: dos caras de un hombre con poder. Montevideo: Sudamericana.
-
de Alencar Pinto, G. (2024). Análise de "Deus lhe pague" de Chico Buarque 40 anos depois. Contrapulso, 6(2), 82-95.
-
Zunino, E. A., & Aruguete, N. (2024). Agenda setting studies in Iberian and Latin America. En A. Casero Ripollés & P. C. López-López (Eds.), The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (pp. 61-72). London: Routledge.
-
Zunino, E. A. (2024). Información de salud mental en el entorno digital: estudio de caso en la Argentina. Palabra Clave, 27(4), 29 p.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
Bueno, C., Souza Pereira de Avila, A., Durán, J. M., Pérez, L., Rodríguez Pérez, C., de León, G., … García Rodríguez, F. (2025). Links between international market trends, agricultural intensification and extreme sedimentation rates in a transboundary South American coastal lagoon. Science of the Total Environment, 975, 11 p.
-
Dassatti, C., Lluberas, R., Ottonello, P., & Perez, D. J. (agosto, 2025). Sudden stops under the microscope. Artículo presentado en 40a Jornadas Anuales de Economía. Montevideo, Uruguay.
-
Acerenza, S., Martinez Iriarte, J., Sánchez Becerra, A., & Spini, P. E. (agosto, 2025). Bounds for within-household encouragement designs with interference. Artículo presentado en 13th World Congress of the Econometric Society ESWC-2025. Seoul, Corea del Sur.
-
Acerenza, S., & Sanroman, G. (agosto, 2025). Do cash transfers improve credit performance? Evidence from low-income borrowers. Artículo presentado en 40a Jornadas Anuales de Economía. Montevideo, Uruguay.
-
Borraz, F., & Roldán, F. (agosto, 2025). Price, variety, and quality effects of retail consolidation: Evidence from a supermarket merger. Artículo presentado en 40a Jornadas Anuales de Economía. Montevideo, Uruguay.
Facultad de Diseño
-
Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Lamónaca, V. (2020). Comportamiento editorial: apuntes para el diseño. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2020). Tapas (1979-2019) Maca. Montevideo: Gustavo Wojciechowski, Alejandro Sequeira.
-
Lamónaca, V. (2019). Reflexiones sobre tipografía y diseño editorial. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
Facultad de Arquitectura
-
Woolner, P., Cardellino, P., & Tapaninen, R. (setiembre, 2025). Open and flexible learning spaces: Complex responses to diverse contexts or a global trend? Artículo presentado en European Conference on Educational Research (ECER 2025). Belgrado, República de Serbia.
-
Boero Falcini, G. (2025). El arte de preguntar en los procesos de acreditación universitaria: la clave para el conocimiento, la comprensión y la transformación. En J. González González (Coord.), Datos y relatos sobre los resultados, impacto y trascendencia del Modelo "V": vivencias y experiencias de pares evaluadores de la RIEV (pp. 114-124). Ciudad de México: Red Internacional de Evaluadores.
-
Bruzzone, G., Godoy, D., Arrejuría, S., Passarella, D., Quagliotti, S., Böthig, S., & Moya, L. (setiembre, 2025). Characterization of dowelled cross-laminated timber panels made of Uruguayan fast-grown species. Artículo presentado en 6th International Conference on Structural Integrity (ICSI 2025). Funchal, Portugal.
-
Bruzzone, Rafael, Godoy, D., Arrejuría, S., Passarella, D., & Moya, L. (2025). Load-bearing capacity of pine timber connections using different types of connectors. En Structures and Architecture - Proceedings of the 6th International Conference on Structures and Architecture, ICSA2025 (pp. 1771-1778). Amberes, Bélgica.
-
Castro Marcucci, A., & Belandria, D. (2025). The patio as an opportunity for reuse: TPA Housing project in Maracaibo, Venezuela. En 113th ACSA Annual Meeting Proceedings, Repair (pp. 320-327). New Orleans, Estados Unidos.
Instituto de Educación
-
Rivas, A., Cox, C., Vaillant, D., Cabrera, C., Peña Fredes, J., & Gil Deza, L. (2025). Exploring the pedagogical field: A comparative study of the teacher education curriculum in Latin America. Prospects, 24 p.
-
Cabrera, C., Umpiérrez Oroño, S., & Questa Torterolo, M. (setiembre, 2025). Investigación en la formación educación: aproximación a las voces de los docentes-formadores de Uruguay. Artículo presentado en X Jornadas Binacionales de Educación Superior y II Trinacionales de Educación Superior. Rivera, Uruguay.
-
Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (julio, 2025). Autopercepción de competencias digitales docentes y prácticas pedagógicas inclusivas en la formación inicial en Uruguay. Artículo presentado en IV Congreso Internacional de la Red Age "Educación y Gestión de Calidad para el Desarrollo Sostenible". Carapeguá, Paraguay.
-
Cabrera, C., & Questa Torterolo, M. (agosto, 2025). IA en el aula de secundaria: retos y oportunidades para la innovación educativa en Uruguay. Artículo presentado en Precongreso ALIE 2025. Buenos Aires, Argentina.
-
Rodríguez Zidán, E., Bentancor Biagas, G., & Solari, M. (2025). Analytics and gaps in the use of digital platforms for mathematics education in Uruguay. Analíticas y brecha de uso de plataformas digitales para la educación matemática en Uruguay. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 27, 17 p.