Docentes e investigadores de la Universidad ORT Uruguay

Docentes e investigadores

  • Cursos de formación para docentes en Uruguay

    Formación pedagógica

    A través de su Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la Universidad ORT Uruguay apoya a sus docentes para que puedan mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

    Así, ofrece formación permanente, a través de seminarios y talleres gratuitos, a todos aquellos que estén interesados en ampliar su potencial de enseñanza.

  • Premios a la Excelencia Docente

    Premios a la excelencia docente

    Cada facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente. Este premio busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

  • Docentes

    Docentes de la universidad

    Nuestro cuerpo docente está integrado por más de 1.500 docentes e investigadores seleccionados en base a sus conocimientos profesionales, vocación y aptitud por la docencia, incluyendo más de 180 docentes con Ph.D. o candidatos doctorales.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

  • Investigadores

    Investigadores de la universidad

    Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

  • Reglamentos

    Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.