Facultad de Arquitectura

Inscripciones anticipadas para carreras universitarias y cortas

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Blog de arquitectura y diseño

Artículos sobre el pasado y el presente de la arquitectura, el diseño y el arte constructivo.

  • Riken Yamamoto, Premio Pritzker 2024

    Riken Yamamoto, Premio Pritzker 2024

    Riken Yamamoto, un nombre que ha dejado una indeleble huella en el mundo de la arquitectura contemporánea, se alza como el más reciente ganador del Premio Pritzker (2024), el prestigioso reconocimiento que honra la excelencia y la innovación en Arquitectura.

  • 8 mujeres que transformaron la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo

    8 mujeres que transformaron la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo

    Superaron las barreras de género en campos históricamente dominados por hombres, aportaron nuevas perspectivas y sensibilidades al diseño, crearon obras innovadoras e inspiraron a futuras generaciones de mujeres a seguir sus pasos.

  • Razones para estudiar arquitectura sostenible.

    15 razones para estudiar arquitectura sostenible en la Universidad ORT Uruguay

    Tomar la decisión de estudiar arquitectura sostenible es una elección que no solo impactará rotundamente en tu futuro profesional, sino también en el mundo que te rodea, convirtiéndote en un auténtico agente de cambio para la humanidad.

  • La importancia del desarrollo sostenible en los negocios inmobiliarios

    La importancia del desarrollo sostenible en los negocios inmobiliarios

    El combate contra el cambio climático requiere un enfoque en el desarrollo inmobiliario sostenible.

  • Diseñadora de interiores trabajando en su estudio.

    Principales objetivos y materias de las carreras y cursos de diseño de interiores

    El diseño de interiores va más allá de la mera estética: implica la habilidad de crear ambientes visualmente agradables que se adapten funcionalmente a las necesidades y personalidades de quienes los habitan.

  • Por qué es importante la sostenibilidad en la arquitectura

    Por qué es importante la sostenibilidad en la arquitectura

    La sostenibilidad es un tema de vital importancia en múltiples ámbitos contemporáneos, y la arquitectura no es la excepción. El diseño y la construcción de edificios sostenibles han adquirido gran relevancia ante la creciente preocupación por el cuidado medioambiental y la necesidad de preservar nuestros recursos naturales, entre otros factores.

  • Arquitectura hostil

    Arquitectura hostil: retos y alternativas para un diseño urbano inclusivo

    La arquitectura hostil es un controvertido enfoque en el diseño urbano y arquitectónico que plantea múltiples desafíos relacionados con la equidad, la accesibilidad y la inclusión social en el espacio público.

Qué nos distingue

Conocé algunas de las características que diferencian a la Facultad de Arquitectura de ORT. 

  • Sólida formación

    La Facultad de Arquitectura brinda a sus estudiantes las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que les permiten abordar trabajos multidisciplinarios de prestación de servicios profesionales, de investigación y de extensión. Las formación dentro de las carreras es integral, reúne enfoques y aportes de varios campos del conocimiento.

  • Misión

    La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

  • Carreras con orientación práctica

    Realizarás numerosas clases prácticas en obras y en empresas de la industria de la construcción que complementarán tu formación teórica y técnica. Aprenderás a proyectar integrando responsablemente conocimientos tecnológicos de avanzada, humanísticos e históricos. Adquirirás una formación equilibrada de la teoría y la práctica de la construcción.

  • La Casa Uruguaya

    La Casa Uruguaya es un proyecto de vivienda autosustentable que genera hábitos responsables de consumo y promueve el uso eficiente de la energía. El proyecto ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales que constatan su valor arquitectónico, tecnológico y de innovación.

  • Reacreditación Mercosur

    En diciembre de 2022, por tercera vez, la carrera de Arquitectura fue reacreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR. Es un mecanismo de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento de la calidad académica en el Mercosur y en los Estados asociados.

  • Única carrera de Arquitectura en Uruguay con doble titulación

    Única carrera de Arquitectura en Uruguay con doble titulación

    En el marco de sus 25 años, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay firmó un convenio de doble titulación con la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas), de Poços de Caldas, Brasil. De este modo, con una única carrera, podés titularte como Arquitecto/a en Uruguay y como Arquitecto y Urbanista en Brasil.

     

  • Conocé más sobre la Facultad de Arquitectura

    La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

Solicitá más información

¿Qué querés estudiar?