Acerca de la Universidad ORT Uruguay
La universidad

Presentación institucional

English version

Misión

Nuestra universidad tiene como propósito contribuir al desarrollo del país mediante la formación de profesionales que se desempeñen con solvencia en la sociedad del conocimiento, la vinculación con el sector productivo y la investigación aplicada.

Nuestra filosofía educativa promueve la búsqueda de la calidad, la innovación y el respeto por las normas éticas en la actuación profesional.

Títulos profesionales

Los graduados cuentan con herramientas que les permiten adaptarse a los cambios con flexibilidad, actitud proactiva y espíritu crítico, valoran el trabajo en equipo, comprenden los desafíos que plantean los avances tecnológicos en sus disciplinas y se manejan con destreza en el marco internacional.

ORT otorga más de 90 títulos profesionales de postgrado, de grado y de nivel técnico en Arquitectura, Ingeniería, Biotecnología, Gerencia, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales, Diseño, Animación, Comunicación y Educación.

Más de 15.400 estudiantes cursan anualmente carreras en cuatro facultades y un instituto.

La universidad ha sido pionera en la introducción de nuevas carreras y tecnologías educativas en el Uruguay y cada año destina recursos a la mejora continua de los métodos de enseñanza e investigación, la infraestructura educativa y la capacitación docente.

Cuerpo académico

El cuerpo académico incluye más de 1.600 docentes e investigadores, seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la enseñanza, más de un tercio de los cuales se desempeña en régimen de alta dedicación.

Estudiantes y graduados

Graduados y estudiantes se distinguen por su aporte competente y creativo en sus campos de actuación, obteniendo premios y reconocimientos y alcanzando elevados niveles de inserción laboral.

Más de 23.000 graduados se desempeñan exitosamente en nuestro país o en el exterior, en muchos casos en emprendimientos empresariales o sociales creados por ellos mismos.

La tasa de empleo de nuestros graduados universitarios es del 97 %.

Infraestructura

La universidad cuenta con una infraestructura académica que incluye laboratorios de práctica y experimentación en informática, electrónica, biotecnología y producción audiovisual para cursos online, talleres de diseño, construcción, tecnología y prototipado 3D, estudio profesional de televisión, salas de videoconferencia y tres auditorios.

Estudiantes y docentes disponen de dos bibliotecas con colecciones especializadas y acceso a bases de datos electrónicas.

Emprendimientos y cooperación académica

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) dispone de un laboratorio de innovación en el cual convergen todas las áreas de conocimiento y desarrollo de la universidad. El CIE fomenta la actitud emprendedora de estudiantes y graduados, y consolida la comunidad de emprendedores en un espacio dinámico donde puedan trabajar, colaborar y cocrear.

La universidad mantiene acuerdos de cooperación académica con más de 200 universidades y organismos internacionales en todo el mundo para facilitar intercambios estudiantiles y proyectos colaborativos de investigación y docencia, e integra las principales asociaciones académicas internacionales, entre ellas la Asociación Internacional de Universidades (AIU) y la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

Formación en valores

Los métodos de enseñanza de la Universidad ORT Uruguay permiten a los estudiantes internalizar valores como:

  • El trabajo cooperativo.
  • El cumplimiento de plazos.
  • La búsqueda de la calidad.
  • El respeto por las normas éticas en la actuación profesional.

Todas las carreras exigen un alto nivel de dedicación y rendimiento.

Las horas dedicadas a los trabajos en clase se complementan con prácticas en laboratorios, estudio personal, investigación bibliográfica y trabajos de campo.

Inicios

ORT inició sus actividades en Uruguay en 1942 como escuela técnica y obtuvo su reconocimiento como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura en 1996.

Es miembro de World ORT, red educativa internacional fundada en 1880 por la comunidad judía de San Petersburgo, Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=eQoUAe-G-QE