Presentación institucional

English version

Misión

Nuestra universidad tiene como propósito contribuir al desarrollo del país mediante la investigación aplicada, la vinculación con el sector productivo y la formación de profesionales que se desempeñen con solvencia en la sociedad del conocimiento.

Nuestra filosofía educativa promueve la búsqueda de la calidad, la innovación y el respeto por las normas éticas en la actuación profesional.

Títulos profesionales

Los graduados cuentan con herramientas que les permiten adaptarse a los cambios con flexibilidad, actitud proactiva y espíritu crítico, valoran el trabajo en equipo, comprenden los desafíos que plantean los avances tecnológicos en sus disciplinas y se manejan con destreza en el marco internacional.

ORT otorga 65 títulos profesionales de postgrado, de grado y de nivel técnico en Arquitectura, Gerencia, Comunicación, Ingeniería, Ciencias Económicas, Arte y Diseño, Biotecnología, Estudios y Negocios Internacionales, Animación y Videojuegos, Sistemas y Educación.

Más de 11.000 estudiantes cursan anualmente carreras en cinco facultades e institutos.

La universidad ha sido pionera en la introducción de nuevas carreras y tecnologías educativas en el Uruguay y cada año destina recursos a la mejora continua de los métodos de enseñanza e investigación, la infraestructura educativa y la capacitación docente.

Cuerpo académico

El cuerpo académico incluye más de 1.500 docentes e investigadores, seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la enseñanza, más de un tercio de los cuales se desempeña en régimen de alta dedicación.

Estudiantes y graduados

Graduados y estudiantes se distinguen por su aporte competente y creativo en sus campos de actuación, obteniendo premios y reconocimientos y alcanzando elevados niveles de inserción laboral.

Más de 18.000 graduados se desempeñan exitosamente en nuestro país o en el exterior, en muchos casos en emprendimientos empresariales o sociales creados por ellos mismos.

La tasa de empleo promedio de los últimos años de nuestros graduados universitarios es superior al 95 %.

Infraestructura

La universidad cuenta con una infraestructura académica que incluye laboratorios de práctica y experimentación en informática, electrónica, biotecnología y producción audiovisual para cursos online, talleres de diseño, construcción, tecnología y prototipado 3D, estudio profesional de televisión, salas de videoconferencia y tres auditorios.

Estudiantes y docentes disponen de dos bibliotecas con colecciones especializadas y acceso a bases de datos electrónicas.

Emprendimientos y cooperación académica

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) dispone de un laboratorio de innovación en el cual convergen todas las áreas de conocimiento y desarrollo de la universidad. El CIE fomenta la actitud emprendedora de estudiantes y graduados, y consolida la comunidad de emprendedores en un espacio dinámico donde puedan trabajar, colaborar y cocrear.

La universidad mantiene acuerdos de cooperación académica con más de 180 universidades y organismos internacionales en todo el mundo para facilitar intercambios estudiantiles y proyectos colaborativos de investigación y docencia, e integra las principales asociaciones académicas internacionales, entre ellas la Asociación Internacional de Universidades (AIU) y la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

Inicios

ORT inició sus actividades en Uruguay en 1942 como escuela técnica y obtuvo su reconocimiento como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura en 1996. Es miembro de World ORT, red educativa internacional fundada en 1880 por la comunidad judía de San Petersburgo, Rusia.

La universidad en números

  • Más de 11.000 estudiantes.
  • 65 títulos académicos.
  • 1.500 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97 % de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • Acuerdos académicos con más de 180 universidades e instituciones internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.