Diferenciales de la Universidad ORT Uruguay
Qué nos distingue

Diferenciales

La innovación y calidad, el sólido cuerpo académico, y la excelencia y formación en valores son algunas de las características que distinguen a la universidad.

  • https://youtu.be/DILdR2g1Txc

    Excelencia y formación en valores

    Los métodos de enseñanza permiten a los estudiantes internalizar valores como el trabajo cooperativo, el cumplimiento de plazos, la búsqueda de la calidad y el respeto por las normas éticas en la actuación profesional.

    Las carreras exigen un alto nivel de dedicación y rendimiento; las horas de aula se complementan con prácticas en laboratorios, estudio personal, investigación bibliográfica y trabajos de campo.

  • Innovación y calidad

    La Universidad ORT Uruguay ha sido pionera en la introducción de nuevas carreras y tecnologías educativas en el país.

    Cada año se dedican importantes recursos para mejorar los métodos de enseñanza e investigación, la infraestructura educativa y el nivel del cuerpo docente.

    Actualmente la universidad participa del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica del Mercosur y Estados asociados.

  • Sólido cuerpo académico - Diferenciales - Universidad ORT Uruguay

    Sólido cuerpo académico

    Más de 1.500 docentes e investigadores, seleccionados por su excelencia profesional en sus campos de acción, orientación práctica y compromiso con la enseñanza, componen el cuerpo académico.

    Un tercio tiene alta dedicación en la universidad, lo que le permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

  • Fluida relación con los docentes

    Grupos de estudiantes que por su tamaño permiten una fluida relación con los docentes y altos niveles de exigencia y formación.

  • Comunidad estudiantil plural - Diferenciales - Universidad ORT Uruguay

    Comunidad estudiantil plural

    Proveniente de la educación pública y privada de todas las zonas del país, el estudiantado es social y culturalmente diverso.

    Esta pluralidad constituye un factor importante que enriquece los procesos educativos y contribuye al desarrollo personal de los jóvenes.

    ORT recibe estudiantes internacionales de intercambio cada semestre, quienes aportan variedad cultural y lingüística a las clases. A su vez, los estudiantes de ORT que regresan de sus intercambios en el exterior aportan una visión global y pluralista al aula.

  • Fondos de becas - Universidad ORT Uruguay

    Fondos de becas

    La universidad otorga más de 1.000 nuevas becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios y a bachilleres con alto rendimiento. Cuenta con diversos fondos de becas:

    • Capacitación Laboral (carreras cortas)
    • Concursables (carreras universitarias)
    • Excelencia Académica, para estudiantes liceales destacados (carreras universitarias)
  • Inserción laboral - Carreras y postgrados - Universidad ORT Uruguay

    Alta tasa de empleo

    Los graduados de la Universidad ORT Uruguay son altamente demandados en el mercado laboral.

    Más de 19.000 graduados se desempeñan con éxito en el país y en el exterior, en muchos casos en empresas de su propia creación.

    La universidad apoya a los estudiantes y graduados en su inserción laboral y en la creación de empresas propias.

    La tasa de empleo de nuestros graduados universitarios es del 97 %.

Apoyo a emprendedores y vínculo con las empresas

La universidad participó en el año 2001 en la creación de Ingenio, la primera incubadora de empresas informáticas y de telecomunicaciones del país, junto al Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

En 2007 la Facultad de Ingeniería continuó el camino promoviendo dentro de la universidad la primera preincubadora de emprendimientos tecnológicos, con el cometido de apoyar el proceso de innovación a partir de la generación de ideas y el desarrollo de planes de negocios empresariales económicamente viables.

A su vez, se consolidó una oficina especialmente dedicada a fortalecer la vinculación universidad-empresa, a través de la cual se atienden las demandas del sector socio-productivo y se busca darles solución a partir del conocimiento generado en la universidad.

A partir de la experiencia de la preincubadora de emprendimientos y del fortalecimiento de la vinculación universidad-empresa, se creó el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), con el fin de promover y desarrollar la generación de nuevos emprendedores.

Las acciones del CIE están dirigidas a fomentar la innovación y la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo. Junto con el desarrollo del emprendedorismo, el CIE se presenta con otros dos pilares importantes: el desarrollo de la vinculación universidad-empresa y el aporte social.

Por sus objetivos y su área de acción, el CIE brinda apoyo a estudiantes, emprendedores y organizaciones para aportar conocimiento, desarrollo e innovación en cada sector.

A partir de la red de contactos creada, el CIE ha desarrollado vínculos estratégicos y proyectos de innovación que aportan al desarrollo del país, al tiempo que brinda a los estudiantes y graduados la posibilidad de pensar en innovaciones y convertirlas en negocios de alto potencial, contribuyendo al desarrollo de nuevos emprendimientos generadores de empleo.

  • Reconocimientos

    Los docentes, graduados y estudiantes se distinguen por su aporte creativo en los múltiples campos de actuación, obteniendo premios y logros a nivel nacional e internacional.

  • Actividades deportivas - Universidad ORT Uruguay

    Actividades deportivas

    Los estudiantes participan en una amplia variedad de actividades deportivas.

    A través del deporte la universidad busca estimular los vínculos interpersonales y los valores inherentes al esfuerzo de equipo y la superación.

Recursos académicos