Servicio de orientación laboral - Universidad ORT Uruguay
La universidad

Servicio de orientación laboral

El Servicio de Orientación Laboral está dirigido a la atención de estudiantes avanzados o graduados que tengan la necesidad de incorporar o mejorar sus procedimientos para la inserción o reinserción laboral.

A tales efectos se realizan entrevistas individuales de orientación laboral (dos máximo) donde se exponen las diversas posibilidades para enfrentar al mercado laboral con emprendimientos personales, trabajos freelance o en relación de dependencia.

Se los capacita en la redacción de su currículum y en la mejor forma de desempeñarse en las entrevistas grupales e individuales. Se relevan sus capacidades individuales, así como sus motivaciones personales de manera que la persona tome conciencia de las mismas y actúe en consecuencia en su búsqueda laboral.

Se los conecta con las coordinaciones de graduados correspondientes a cada facultad, así como con docentes y graduados que deseen incorporar personal a sus empresas.

Estas acciones tienen por objetivo orientar al interesado en su inserción laboral, sin que esto implique efectivizar un puesto de trabajo.