Rectorado
La universidad

Rectorado

"La educación universitaria debe ser de alta calidad, pero a la vez accesible a jóvenes de todos los sectores sociales y todas las regiones del país. Creemos que la capacidad individual y la dedicación deben ser los principales determinantes para el acceso a la educación universitaria y a las oportunidades que esta brinda.

Nuestra filosofía educativa se ha apoyado siempre en estos principios de calidad académica e igualdad de oportunidades. Así, desde su fundación en 1942, la Universidad ORT Uruguay ha privilegiado una educación orientada a las reales necesidades de la sociedad uruguaya.

Nuestras carreras brindan la base para una rápida inserción laboral así como para continuar estudios de postgrado y especialización. El trabajo en equipo y la permanente relación con el sector productivo, permiten una formación ciudadana y social al mismo tiempo que el desarrollo de las competencias profesionales.

Un país próspero, pero a la vez libre y democrático, requiere no solo de profesionales competitivos, sino de ciudadanos libres y críticos, capaces de actuar como agentes de cambio en la sociedad que los rodea".

Dr. Jorge Grünberg
Rector

  • Perfil personal del rector

    Doctor en Educación por University of Oxford e Ingeniero en Sistemas por la Universidad de la República, Jorge Grünberg es el rector de la Universidad ORT Uruguay desde 1996. 

    Asimismo, es académico titular de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay, Deputy Chairman del Consejo Académico Asesor de ORT Mundial, y miembro fundador del Consejo de Rectores de Universidades Privadas del Uruguay.

  • Conferencias y artículos

    Conferencias, artículos y columnas de opinión del rector, desde 1984 hasta el presente, en diferentes medios de comunicación y en eventos de Uruguay y del exterior.

  • Entrevistas y cobertura de prensa

    Artículos de prensa y entrevistas realizadas al rector desde 2005 hasta el presente, por diferentes medios de comunicación de Montevideo, el interior, y exterior del país.

  • Discursos en ceremonias académicas

    Discursos brindados por el rector en eventos académicos de la institución, incluyendo las ceremonias de graduación y las de premiación docente.

  • Publicaciones académicas

    Listado de trabajos académicos (investigaciones, tesis, artículos, etc.) elaborados por el rector para publicaciones académicas, revistas y journals de diferentes países del mundo.

Recursos académicos