La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
Nguyen Duc, A., Khanna, D., Huong Le, G., Greer, D., Wang, X., Martinez Zaina, L., … Abrahamsson, P. (2024). Work-from-home impacts on software project: A global study on software development practices and stakeholder perceptions. Software: Practice and Experience, 54(5), 896-926.
-
Matturro, G., Franco, P., & Ledesma, S. (2024). Technical and business risk management in software startups. En Information Technology and Systems. ICITS 2024. Lecture Notes in Networks and Systems, vol 933 (pp. 75-85). Temuco, Chile.
-
Porteiro, R., Paganini, F., & Bazerque, J. A. (2024). Combined learning and optimal power flow for storage dispatch in grids with renewables. En 2024 IEEE Power & Energy Society Innovative Smart Grid Technologies Conference (ISGT) (5 p.). Washington D.C., Estados Unidos.
-
Vargas Solar, G., Darmont, J., Espinosa Oviedo, J. A., Hará, C., Loudcher, S., Motz, R., … Zechinelli Martini, J. L. (2024). Dataversifying natural sciences: pioneering a data lake architecture for curated data-centric experiments in life & earth sciences. En Proceedings of the Workshops of the EDBT/ICDT 2024 Joint Conference co-located with the EDBT/ICDT 2024 Joint Conference. CEUR Workshop Proceedings (p. 8). Turín, Italia.
-
Riazanoff, S., Corseaux, A., Albinet, C., Strobl, P. A., Gesch, D. B., López Vázquez, C., … Tadono, T. (2024). Best BiCubic method to compute the planimetric misregistration between images with sub-pixel accuracy: Application to Digital Elevation Models. ISPRS International Journal of Geo-Information, 13(3), 22 p.
Facultad de Comunicación y Diseño
-
Arcangeletti, A., & Zunino, E. (2024). Los encuadres de la guerra en Ucrania: un estudio sobre los medios digitales argentinos. Comunicación y Medios, 32(48), 24-36.
-
Amieva, M. (2022). O auge do cineclube de Montevidéu dos anos 50. Faces da História, 9(1), 107-126.
-
Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Domínguez Prost, M. (2021). La mano de Diego. Montevideo: Tajante.
-
Elices, M., Canosa García, I., Pérez, V., & Bajac, H. (2021). Estudio exploratorio del rol de los rasgos de personalidad y motivaciones en el comportamiento del consumidor. Revista Latinoamericana de Personalidad, 2(1), 8-17.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
Souto Pérez, A., Carriquiry, M. A., & Rosas, F. (2024). An integrated assessment model of the impacts of agricultural intensification: Tradeoffs between economic benefits and water quality under uncertainty. Australian Journal of Agricultural and Resource Economics, 68(2), 315-334.
-
Acerenza, S. (2024). Partial identification of marginal treatment effects with discrete instruments and misreported treatment*. Oxford Bulletin of Economics and Statistics, 86(1), 74-100.
-
Frache, S., Lluberas, R., & Turen, J. (2024). Belief-dependent pricing decisions. Economic Modelling, 132, 13 p.
-
Gandelman, N., & Lamé, D. (2024). Trust towards migrants. Theory and Decision, 96(2), 311-331.
-
Gandelman, N., & Lluberas, R. (2024). Wealth in Latin America: Evidence from Chile, Colombia, Mexico and Uruguay. Review of Income and Wealth, 70(1), 4-32.
Facultad de Arquitectura
-
Cardellino, P., & Deed, C. (2024). Interactions between design innovation and educational change in Non-Western Schools. Buildings, 14(3), 12 p.
-
Passarella, D., Bruzzone, G., Quagliotti, S., & Moya, L. (2023). Feasibility of using Uruguayan eucalyptus for sustainable timber connections. En Agrociencia Uruguay. Colonia, Uruguay.
-
Bruzzone, G., Godoy, D., Quagliotti, S., Arrejuría, S., Böthig, S., & Moya, L. (2023). Experimental investigation on dowel laminated timber made of 3 Uruguayan fast-grown species. Forests, 14(11), 15 p.
-
Castro Marcucci, A. (octubre, 2023). Pauline Gibling Schindler in the construction of Californian Modernity. Artículo presentado en Colleagues & Clients: Women’s Roles in Frank Lloyd Wright’s Architecture . Minneapolis, Estados Unidos.
-
Southall, A., Deed, C., Matthews, E. A., & Cardellino, P. (2023). Out of the box: Lessons from the COVID-19 school lockdowns for future learning environments. En P. Lippman & y E. Matthews (Eds.), Creating dynamic places for learning. An evidence based design approach (pp. 117-142). Singapur: Springer.
Instituto de Educación
-
Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2024). Transformación educativa en Uruguay: análisis de documentos marco para la Educación Básica. Práxis Educativa, 19, 18 p.
-
Tejera, A., & Questa Torterolo, M. (Coords. . (2024). Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de directores educativos en América Latina. Barcelona: EDO-Serveis – Universitat Autònoma de Barcelona.
-
Tejera, A., & Questa Torterolo, M. (2024). Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros. En A. Tejera & y M. Questa Torterolo (Coords.), Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de directores educativos en América Latina (pp. 140-143). Barcelona: EDO-Serveis – Universitat Autònoma de Barcelona.
-
Tejera, A., Questa, M., Padrón, Y., & Cella, G. (2024). Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay. En A. Tejera & M. Questa Torterolo (Coords.) , Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de directores educativos en América Latina (pp. 96-119). Barcelona: EDO-Serveis – Universitat Autònoma de Barcelona.
-
Saldombide, L., Melani, M., Bentancor Biagas, G., & Rodríguez Zidán, E. (2023). Prácticas de enseñanza de la matemática con tecnología digital, en educación media básica de Uruguay, antes, durante y después de la pandemia COVID-19. En C. Romero García & y O. Buzón García (Coords.), Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (pp. 191-204). Madrid: Dykinson.
Departamento de Estudios Judaicos
-
Perednik, G., & Reich, M. (2023). El estereotipo antijudío en la educación secundaria. Cuadernos de Investigación Educativa, 14(1), 14 p.
-
Cyjon, R. (2018). La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.
-
Perednik, G. (2018). Chinos y judíos: puentes y encuentros entre dos civilizaciones milenarias. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.
-
Gliksberg, I. (2015). La lista Gurméndez: el Oskar Schindler uruguayo. Montevideo: Ediciones de la Plaza.
-
Cyjon, R. (2015). Nacionalsocialismo, Shoá, memoria: debates historiográficos [National-socialism, Shoah, memory: Historiographical debates]. Cuadernos Judaicos, (32), 78-106.