Emprendedores 2007 - 2015

[8] Universidad ORT Uruguay Servicios Centro de Innovación y Emprendimientos Las acciones del CIE están dirigidas a resolver problemas o necesidades de emprendedores y organizaciones. Sus servicios se nuclean en cuatro grandes áreas. Uno de sus principales servicios es fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes. Para eso, desarrolla una serie de talleres, conferencias y actividades de vinculación, que estimulan la creatividad y permiten que cada vez sean más los jóvenes que presentan ideas de negocio al CIE. El CIE de la Universidad ORT Uruguay surge en el año 2009 como consolidación de diversas iniciativas de apoyo a los emprendedores, que la universidad venía impulsando hacía 10 años. La co fundación de Ingenio -que fue la primera incubadora de empresas tecnológicas del país-, la incorporación de materias curriculares en los planes de estudio para promover el desarrollo de competencias emprendedoras así como la realización de actividades y talleres de sensibilización a nuevos emprendedores, fueron algunas de las acciones que la universidad comenzó a desarrollar en forma sostenida desde el año 2000. Durante 2006 y 2007, la institución se enfocó aún más en el fomento de emprendedores y el vínculo universidad - empresa. En este sentido, se crearon dos servicios específicos: el Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET) cuyo Formación en Capacidades y Competencias Formulación de Planes de Negocios Pre incubación y Patrocinio Vinculación Universidad - Empresa - Sociedad objetivo fue orientar a los estudiantes para que desarrollaran sus ideas en proyectos de negocios, y Vincular, la oficina que promueve la relación universidad - empresa, una iniciativa que fortaleció el enlace de ambos sectores con el fin de generar propuestas innovadoras. Muchos proyectos surgieron previamente al nacimiento del CIE, a partir de estas iniciativas de la universidad. En 2009 se creó el CIE, el punto de partida para impulsar nuevos emprendedores. Fue un momento de gran ebullición para el desarrollo del ecosistema emprendedor en Uruguay, que afianzó la experiencia adquirida anteriormente gracias a los buenos resultados del CET y Vincular. En esta publicación se presentan 32 emprendimientos que nacieron entre 2007 y 2015. No son los únicos que hubo en la universidad, sino que se seleccionaron los más destacados en este período, a partir de sus logros y su alta visibilidad. Apoyamos el desarrollo de proyectos y promovemos la consolidación de nuevas propuestas.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1