Emprendedores 2007 - 2015

Universidad ORT Uruguay [9] Resultados 2007 - 2015 Cómo ingresan los emprendedores al CIE • Entre 2007 y 2015 el CIE recibió 629 ideas. • Se presentaron 190 ideas ante el Comité de Selección; 143 fueron preincubadas por el CIE y 47 fueron rechazadas. • Del total de proyectos apoyados por el CIE, 25 recibieron financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de inversores privados. • De las 143 ideas preincubadas, egresaron 63, se cancelaron 54 y 26 están en proceso de pre incubación. • Los 63 proyectos que egresaron se convirtieron en empresas. • De esas 63 empresas, 54 aún están en el mercado, con la generación de 494 puestos de trabajo. (22 tienen más de cuatro años, 25 entre dos y cuatro, y el siete restante ya cumplió el año). • Para lograr estos resultados, el CIE realizó en promedio 50 actividades de sensibilización al año, llegando a 1.500 estudiantes. El CIE realiza cuatro convocatorias al año para que los estudiantes presenten sus ideas de negocio. Éstas se postulan a través de un formulario web ubicado en el sitio del centro (http://cie.ort.edu.uy/postulacion). Para postular una idea al CIE, debe haber en el equipo de emprendedores al menos un socio que sea estudiante o graduado de ORT. A partir del envió de la postulación, este equipo recibe apoyo para definir el modelo de negocio y preparar un elevator pitch, que será presentado ante un comité de selección. Este comité, integrado por representantes del sector académico, empresarial y destacados MBAs de la Universidad ORT Uruguay, decide qué propuestas son aprobadas para ingresar a la preincubadora del CIE. Aquellas que se incorporan, reciben apoyo para convertir su modelo de negocio en un emprendimiento, lo que les permite a los estudiantes al graduarse contar con un plan de negocio, un video institucional que presenta su producto o servicio y un prototipo ya sea para mostrar ante inversores, solicitar financiamiento o continuar su desarrollo en Ingenio.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1