Anuario 2020 - Universidad ORT Uruguay

49 PUBLICACIONES DEL CUERPO ACADÉMICO 2020 Instituto de Educación Artículos en publicaciones arbitradas Cardozo Gaibisso, L. Cardozo Gaibisso, L., Kim, S., Buxton, C., & Cohen, A. (2020). Thinking beyond the score: Multidimensional analysis of student performance to inform the next generation of science assessments. Journal of Research in Science Teaching , 57 (6), 856-878. https://doi.org/10.1002/tea.21611 Rankeada en Q1 en JCR. Rankeada en Q1 en SJR (Scopus). Pangrazio, L., & Cardozo Gaibisso, L. (2020). Beyond cybersafety: The need to develop social media literacies in pre- teens. Digital Education Review , (37), 49-63. https://doi.org/10.1344/der.2020.37.49-63 Rankeada en Q2 en SJR (Scopus). López Filardo, M. G. López Filardo, M. G. (2020). Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC. Cuaderno de Pedagogía Universitaria , 17 (33), 29-43. Recuperado de https://cuaderno.pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/issue/view/48/docentes%20 universitarios Rodríguez Zidán, E. Rodríguez Zidán, E., Grilli, J., & Rodríguez, S. (2020). Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores , 12 (23), 99-113. https://doi.org/10.31639/rbpfp.v12i23.293 Marcelo, C., Yot, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2020). Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay. Factors determinants use of mobile devices in the initial teacher training in Uruguay. Educação em Revista , 36 , 1-19. https://doi.org/10.1590/0102-4698216356 Umpiérrez Oroño, S. Umpiérrez Oroño, S., Cabrera, D., & Bruccoleri, P. (2020). Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°. Cuadernos de Investigación Educativa , 11 (2), 77-94. https://doi.org/10.18861/cied.2020.11.2.2993

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1