Novedades

ORT será coorganizador de LOOP – Semana de la Innovación

16/07/2019
La Universidad ORT Uruguay participará como institución coorganizadora del evento LOOP – Semana de la Innovación, una experiencia latinoamericana única que une a personas visionarias, organizaciones innovadoras, comunidades preocupadas por la inclusión y estudiantes terciarios que buscan generar un impacto en el continente y en el mundo.

Las jornadas tendrán lugar del 29 de julio al 2 de agosto de 2019, y son organizadas por la Universidad de Montevideo, la Universidad CLAEH, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay.

Además, la actividad contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En el marco del encuentro, el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, dictará el taller “El impacto de la disrupción digital en la sociedad” el 29 de julio en el campus Centro de ORT.

Más de 400 jóvenes tendrán la oportunidad de ser agentes de cambio a través de actividades que los ayudarán a pensar en grande, a buscar soluciones innovadoras a problemáticas sociales y a trabajar en redes de manera creativa.

La actividad central será el Bootcamp, que tiene como objetivo capacitar a los participantes para innovar desde el impacto social mediante actividades que ayuden a generar ideas, validar y prototipar utilizando metodologías como Design Thinking (Th) y Lean StartUp (LS).

Asimismo, se desarrollarán previamente los llamados talleres satélites, que estarán a cargo de cada una de las instituciones organizadoras de LOOP. Serán gratuitos y abiertos a todo público.

Recursos académicos