Acerca de la Universidad ORT Uruguay

La universidad

Nuestra universidad tiene como propósito contribuir al desarrollo del país mediante la formación de profesionales que se desempeñen con solvencia en la sociedad del conocimiento, la vinculación con el sector productivo y la investigación aplicada.

  •             https://www.youtube.com/watch?v=NkeJpSlP1tk
            

    Presentación institucional

    Con dos campus ubicados en la ciudad de Montevideo, la universidad cuenta con una infraestructura de 25.000 m² dedicados a la enseñanza de más de 65 títulos profesionales.

    Desde su creación, ORT ha sido un referente en la formación de recursos humanos requeridos y valorados por organizaciones que reconocen el nivel de sus conocimientos, sus capacidades de trabajo en equipo y su permanente búsqueda de la excelencia.

  •             https://youtu.be/7xOHaifv_4U
            

    Qué nos distingue

    La Universidad ORT Uruguay ha sido pionera en la introducción de nuevas carreras y tecnologías educativas en el país.

    Cada año dedica importantes recursos para mejorar los métodos de enseñanza e investigación, la infraestructura educativa y el nivel de su cuerpo docente.

Propuesta académica

La universidad otorga más de 65 títulos profesionales de postgrado, de grado y de nivel técnico en Arquitectura, Ingeniería, Biotecnología, Gerencia, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales, Diseño, Animación, Comunicación y Educación.

  • Reconocimientos institucionales

    La universidad y sus facultades son reconocidas por sus estándares de calidad académica en el ámbito nacional e internacional.

    Numerosas organizaciones han incluido a ORT y a sus académicos en prestigiosos rankings y encuestas.  

  • Rectorado

    El Dr. Jorge Grünberg es el rector de la Universidad ORT Uruguay desde 1996. Previamente se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad y como profesor titular de Sistemas de Información en esa facultad.

    Es ingeniero en sistemas, por la Universidad de la República, y obtuvo en University of Oxford (Reino Unido) un Doctorado en Educación. Asimismo, es académico titular de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay desde 2012.

     

  • Ceremonias de graduación

    Cada año la universidad lleva a cabo varias ceremonias de graduación donde se reconoce y celebra el esfuerzo de los estudiantes de grado y postgrado al obtener sus títulos académicos en diferentes disciplinas. 

  • ORT recicla

    La Universidad ORT Uruguay lleva adelante acciones que le permiten reciclar parte de los 600 kilogramos de residuos diarios que genera la institución en los más de 25.000 m² que ocupan sus campus Centro y Pocitos.

    Asimismo, la organización promueve acciones de concientización de sus estudiantes, docentes y funcionarios, así como también del público en general, logrando un impacto que va mucho más allá de sus propias instalaciones. 

  • Historia de ORT en Uruguay

    La organización internacional ORT inició su trayectoria en 1880 en San Petersburgo, Rusia, para apoyar a las poblaciones judías discriminadas, ayudándolas a adquirir destrezas que les permitieran lograr su independencia económica.

    En Montevideo, ORT fue fundada en 1942 por miembros de la comunidad judía que querían apoyar a las olas de inmigrantes que escapaban de la barbarie nazi, enseñándoles oficios que facilitaran su integración en la vida ciudadana del país.

    En 1996, ORT se convirtió en la primera institución de Uruguay reconocida como universidad privada. 

  • World ORT

    La Universidad ORT Uruguay es miembro de World ORT, una red global de organizaciones autónomas, fundada en 1880 con el objetivo de transformar la vida de las personas a través de la educación. En el presente, World ORT alcanza a más de 300.000 personas en 30 países.

Recursos académicos