La universidad

La Universidad ORT Uruguay, fundada en 1942 como escuela técnica sin fines de lucro, es en el presente la mayor universidad privada del país.

La universidad

La Universidad ORT Uruguay, fundada en 1942 como escuela técnica sin fines de lucro, es en el presente la mayor universidad privada del país.

Presentación

Presentación institucional

Presentación institucionalCon dos campus ubicados en los barrios Centro y Pocitos de la ciudad de Montevideo, la universidad cuenta con una infraestructura de 25.000 metros cuadrados dedicados a la enseñanza de más de 60 títulos profesionales. Desde su creación, ha sido un referente en la formación de recursos humanos, los cuales son requeridos y valorados por empresas y organizaciones que reconocen el nivel de sus conocimientos, sus capacidades de trabajo en equipo, así como su búsqueda de la excelencia.

Qué nos distingue

Qué nos distingue

Qué nos distingueLa Universidad ORT Uruguay se destaca por su permanente deseo de superación e innovación, no solo en lo que refiere a la calidad de la educación que provee, sino también por ser pionera en el lanzamiento de nuevas carreras y herramientas para mejorar el aprendizaje.  

Asimismo, cuenta con un área dedicada a reforzar sus vínculos con instituciones de todo el mundo. De esta manera, la universidad dispone de programas de intercambio y convenios que permiten a los estudiantes realizar postgrados en el exterior.

Publicaciones

Publicaciones

Publicaciones de la Universidad ORT UruguayEl área de publicaciones de la Universidad ORT Uruguay permite conocer todas las publicaciones periódicas y no periódicas que realiza la institución.

Asimismo, se incluyen aquí todas las publicaciones que hayan sido producidas o en las que haya participado algún miembro del cuerpo académico de la universidad. Es posible acceder a los trabajos finales y tesis de las diferentes carreras universitarias y postgrados dictados en la institución.

Rectorado

Rectorado

Rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge GrünbergEl Dr. Jorge Grünberg es el rector de la Universidad ORT Uruguay desde 1996. Previamente se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad y profesor titular de Sistemas de Información en esa facultad.

Es ingeniero en sistemas, por la Universidad de la República, y obtuvo en Oxford University, Reino Unido, un Máster en Educación y un Doctorado en Educación. Asimismo, es académico titular de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay desde 2012.

La universidad en números

  • Más de 10.000 estudiantes.
  • 63 títulos académicos disponibles.
  • 1400 docentes e investigadores.
  • 1000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97% de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • 160 acuerdos académicos internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.