Presentación institucional

Misión

La misión de la Universidad ORT Uruguay es brindar educación superior de excelencia en disciplinas de relevancia para el desarrollo del país, formando profesionales preparados para los desafíos de la realidad nacional e internacional. 

Nuestro compromiso es impartir una educación que conjugue conocimientos, destrezas y valores que permitan a los estudiantes desarrollar al máximo su potencial, alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y proveer liderazgo y servicio a la sociedad. 

Nuestra universidad 

Universidad ORT Uruguay es la mayor universidad privada del país, con más de 10.000 estudiantes en cinco facultades e institutos. Fue reconocida como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de setiembre de 1996.

Establecida en 1942, ORT Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro miembro de World ORT, una de las mayores organizaciones educativas no-gubernamentales en el mundo, con más de 250.000 estudiantes. Fundada en 1880 por la comunidad judía de San Petersburgo, actualmente tiene presencia en más de 60 países.

Otorgamos 63 títulos profesionales de postgrado, de grado y de carreras cortas y técnicas en Arquitectura, Ingeniería, Biotecnología, Gerencia, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales, Diseño, Animación, Comunicación y Educación. El esquema curricular flexible permite a los estudiantes elegir materias y orientar sus estudios de acuerdo a su interés profesional.

Nuestra filosofía educativa conjuga dos valores esenciales: la calidad académica y la igualdad de oportunidades. Apuntamos a brindar programas académicos de alta calidad y al mismo tiempo asegurar la mayor accesibilidad económica y social a nuestras carreras. El desarrollo personal de nuestros estudiantes y su éxito profesional como graduados constituyen la principal medida de la calidad de nuestra misión educativa.

Mantenemos acuerdos de cooperación académica con 160 universidades e instituciones internacionales en todo el mundo para facilitar intercambios estudiantiles y proyectos colaborativos de investigación y docencia, y somos miembros de las principales asociaciones académicas internacionales, entre ellas la Asociación Internacional de Universidades (AIU) y la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

En el año 2009 la carrera de Arquitectura fue acreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur y Estados asociados de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR, mecanismo de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de sus respectivas titulaciones en el Mercosur y Estados asociados (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela). A su vez, en el año 2011 fueron acreditadas por el plazo máximo las carreras Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El sistema de acreditación tiene por objetivo la validación con carácter académico de los títulos de grado universitario.

Por su parte, en el año 2013 el Master en Administración de Empresas - MBA obtuvo la acreditación de la Association of MBAs (AMBA), autoridad internacional en educación gerencial de postgrado dedicada a la certificación de la calidad de programas de MBA y de Doctorado en Administración de Empresas. Esta acreditación ubica al MBA entre el 6% de los masters acreditados en el mundo.

 

La universidad en números

  • Más de 10.000 estudiantes.
  • 63 títulos académicos disponibles.
  • 1400 docentes e investigadores.
  • 1000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97% de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • 160 acuerdos académicos internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.