Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Docentes e investigadores

Docentes

Más de 1400 docentes, seleccionados por su excelencia profesional y compromiso con la enseñanza, componen el sólido cuerpo académico de la institución.

Este es uno de los elementos que distinguen a la universidad como centro educativo de excelencia a nivel nacional e internacional.

La calidad de los docentes está garantizada por su trayectoria académica y profesional, así como por tener a disposición un sistema de capacitación y asesoría permanente.

Investigadores

Más de un tercio de los docentes tiene alta dedicación en la universidad, lo que les permite el desarrollo de investigación teórica y aplicada.

El impulso a proyectos de formación doctoral, el fondo interno de apoyo a docentes para la investigación y el incentivo a la participación acreditada de estudiantes en actividades de investigación e intercambio académico internacional, son algunas de las formas en las que la universidad desarrolla la formación de investigadores.

Formación pedagógica para docentes de la universidad

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) es un espacio para que los docentes de la universidad mejoren la calidad de la enseñanza a través del asesoramiento y la formación continua.

En ese marco, los docentes pueden participar de seminarios y talleres de corta duración, que pueden realizarse de forma individual o para la obtención del Certificado en Docencia Universitaria.

El CAES también provee instrumentos de apoyo, como bibliografía relevante y actualizada acerca de temas relativos a la docencia universitaria.

Asimismo, brinda asesoría pedagógica en temas de interés, tanto a docentes individuales como a equipos y facultades.

Actividades deportivas