Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

Esta encuesta es una herramienta valiosa para la mejora de la calidad, tanto para el docente como para los distintos niveles de coordinación y dirección académica.

Tan pronto finaliza la recolección de los datos, los docentes pueden acceder online –de forma privada– a los resultados de estas encuestas y a los comentarios de los estudiantes relativos a las materias cursadas.

La consulta online de las encuestas permite acceder a resultados anteriores, así como realizar análisis más detallados.

Ver los resultados de las encuestas

Para tener acceso a las encuestas estudiantiles realizadas para las materias dictadas, los docentes deben ingresar al Portal de Funcionarios con el mismo usuario y contraseña que se emplea en Aulas.

Luego se debe seleccionar la pestaña “Docente” en el área superior, y posteriormente se deberá hacer clic en el ítem “Encuestas estudiantiles”, presente en el menú de navegación a la izquierda.

Desde allí también es posible ver los dictados activos, estudiantes inscriptos en cada dictado, etc.

Cómo se realizan las encuestas

El documento 1046, titulado “Las encuestas estudiantiles y su utilización en la Universidad ORT Uruguay” presenta la metodología de recolección y algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre estas encuestas.

Luego de conocidos los resultados

La universidad recomienda que los resultados de las encuestas sean analizados por los docentes junto con su catedrático, coordinador académico o autoridades académicas de la facultad, quienes podrán brindar asistencia en la interpretación de los datos.

Dónde recibir formación

El Centro de Actualización en Educación Superior (CAES) de la universidad ha actualizado sus cursos y formatos de actividades para responder mejor a las necesidades de formación y asesoramiento pedagógico en las modalidades más convenientes para los docentes.

Además de los cursos, este centro puede trabajar con catedráticos y profesores para organizar otras actividades específicas de apoyo.

Formación pedagógica para docentes de la universidad

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) es un espacio para que los docentes de la universidad mejoren la calidad de la enseñanza a través del asesoramiento y la formación continua.

En ese marco, los docentes pueden participar de seminarios y talleres de corta duración, que pueden realizarse de forma individual o para la obtención del Certificado en Docencia Universitaria.

El CAES también provee instrumentos de apoyo, como bibliografía relevante y actualizada acerca de temas relativos a la docencia universitaria.

Asimismo, brinda asesoría pedagógica en temas de interés, tanto a docentes individuales como a equipos y facultades.

Actividades deportivas