Estudiantes

Acceso a actividades y recursos útiles para los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, así como también información sobre los diferentes servicios y reglamentos de la institución.

Estudiantes

Acceso a actividades y recursos útiles para los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, así como también información sobre los diferentes servicios y reglamentos de la institución.

Recursos para estudiantes

Recursos para estudiantes

Los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay disponen de diversos recursos académicos que les permiten un mejor aprovechamiento de los materiales curriculares, de su propio tiempo, de las clases y de la interacción con los docentes.

Además de una herramienta que les posibilita gestionar los diferentes servicios de la universidad y de un sistema online de apoyo a cursos, los estudiantes tienen acceso a las bibliotecas, que cuentan con más de 82.000 volúmenes.

Servicios

Servicios

La universidad provee a sus estudiantes diferentes servicios que tienen el objetivo de apoyarlos en el camino hacia el logro de sus metas personales y profesionales.

Por ello cuenta con programas de intercambio con universidades del exterior y también programas locales de enseñanza de idiomas.

La institución brinda servicios de apoyo a nuevos emprendedores, así como también seminarios de asistencia para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo.

Aprender idiomas

Aprender idiomas

A través de su Centro de Idiomas, la universidad pone a disposición de los estudiantes la posibilidad de aprender numerosos idiomas en sus instalaciones.

Se accede así a mejores oportunidades laborales, mayor conocimiento de otras culturas y más oportunidades de estudiar en el exterior.

No importa la carrera que hayas elegido. Dominar otro idioma te abrirá nuevos horizontes y pasarás a ser un verdadero ciudadano del mundo.

Deportes

Deportes

Practicar deportes, mantenerse activo y formar parte de un equipo es algo muy importante para todos los estudiantes y graduados de la Universidad ORT Uruguay.

Cualquiera sea la motivación, los deportes son una oportunidad perfecta para generar amistades, mejorar el estado físico, hacer una pausa durante los estudios y, lo más importante, mantenerse en forma y saludable.

La universidad cuenta con ocho disciplinas, entre las que se incluyen:

Becas y descuentos

Becas y descuentos

Los estudiantes se benefician con un gran número de becas que les permiten estudiar no solo carreras universitarias, cortas y técnicas, sino también continuar su formación académica con becas para estudios de postgrado.

La institución permite, además, que familiares de estudiantes reciban descuentos especiales si deciden cursar estudios en la universidad, así como también otorga beneficios a los graduados que continúan eligiendo a la universidad para ampliar y potenciar su formación.

Reglamentos

Reglamentos

Los reglamentos permiten a los estudiantes conocer el funcionamiento de la universidad, sus recursos y sus instancias de evaluación.

Asimismo, se especifica cuál es el comportamiento esperado dentro de la institución, de manera que la convivencia entre los estudiantes se desarrolle correctamente y puedan aprovechar al máximo las instalaciones, la infraestructura y toda la vida universitaria. 

Mensaje del rector

Vean con sus propios ojos, evalúen con sus propios valores, argumenten con sus propias palabras, elijan su propio camino.

Ejerzan guiados por la brújula de la ética y la integridad, ya que la sociedad tiene derecho a esperar de sus universitarios una conducta guiada por la honestidad y no solo el cumplimiento de las reglas.

Dialoguen siempre en busca de la verdad, no en busca de imponer sus puntos de vista porque solo los fanáticos creen poseer la verdad.

Continúen siempre aprendiendo, porque en la nueva sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos, no por lo que tenemos.

Comprométanse con el bien común porque el éxito personal no puede ser la única medida de nuestro valor como personas.

Ayuden en especial a reconfigurar nuestra sociedad para brindarles reales oportunidades a todos los uruguayos.

En una sociedad equitativa cada uno tiene que hacer su parte, pero también cada uno tiene que tener su oportunidad.

Dr. Jorge Grünberg

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.