Investigación

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y la sociedad en general.

Presentación

La producción científica de nivel publicable internacionalmente requiere recursos humanos altamente especializados, en especial estudios doctorales.

Así, actualmente más de 130 doctores y candidatos doctorales forman parte del cuerpo académico de la Universidad ORT Uruguay, muchos de ellos con alta dedicación.

En los últimos años la Universidad ORT Uruguay ha elaborado una política de desarrollo académico basada en los siguientes instrumentos:

• Impulso a la contratación de docentes con doctorados.
  • Proyecto de formación doctoral para docentes.
  • Cargos de alta dedicación que incluyan docencia e investigación.
  • Mecanismo formal de evaluación de la producción científica.
  • Fondo interno de apoyo a docentes para investigación.
  • Participación acreditada de estudiantes de grado y postgrado en actividades de investigación e intercambio académico internacional a través de redes académicas y convenios bilaterales.
  • fondo-apoyo-investigacion.jpg

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Producción académica

Los académicos de ORT elaboran cada año centenas de trabajos de investigación.

Publicaciones

Acceso a todas las publicaciones, artículos, novedades, revistas y libros de la universidad.