Investigación

Candidatos doctorales en el cuerpo académico

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

  • Germán Clulow

    Ph.D. (cand.) in Political Science, Université Libre de Bruxelles (Bélgica). Máster Universitario en Ciencia Política, Université de Genéve (Suiza). Máster Universitario en Estudios de Desarrollo, Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo (Suiza). Postgrado en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Exprofesor, Université Catholique de Lile (Francia).

  • Gonzalo Croci

    PhD (cand.) in Security and Crime Science, University College London (Reino Unido). MSc in Latin American Studies, University of Oxford (Reino Unido). Máster en Políticas Públicas, Hertie School of Governance (Alemania). Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Consultor, International Institute for Strategic Studies (IISS), Global Initiative against Transnational Organized Crime (GI-TOC) y Leapwise.

  • Virginia Delisante

    Doctora (Cand) en Historia, Estudios de Seguridad y Defensa, Instituto Universitario de Lisboa (Iscte), Portugal. Maestría en Relaciones Internacionales con especialización en Estudios Europeos y postgrado en Estudios Europeos, Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Técnica de Lisboa. Licenciada en Estudios Internacionales. Exasistente, secretaría administrativa, Mercosur. Coordinadora académica adjunta de Estudios Internacionales. Catedrática asociada de Proyectos Finales de Estudios Internacionales.

  • Flavia Rovira

    PhD (cand.) en Economía, Máster en Economía Internacional, Postgrado en Datamining, Postgrado en Métodos Sociodemográficos y Licenciada en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora, Centro de Investigaciones Económicas (Uruguay). Exasesora, Ministerio de Economía y Finanzas (Uruguay).

  • Diego Telias

    Doctor (cand.) en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencia Política, Universidad de la República (Uruguay). Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile y asistente editorial de la Revista de Ciencia Política del Instituto de Ciencia Política UC (Chile).

Facultad de Arquitectura

  • Gabriel Calvento

    PhD (cand.) en Periferias, Sostenibilidad y Vitalidad Urbana, Universidad Politécnica de Madrid (España). Máster en Restauración y Rehabilitación de Patrimonio, Universidad de Alcalá (España). Postgrado de Especialización en Desarrollo Local, Universidad Católica del Uruguay. Arquitecto. Profesor Titular de Taller de Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Ruben García Miranda

    Doctor (Cand.) en Teoría e Historia de la Arquitectura, Universidad del Salvador, Argentina. Arquitecto. Investigador en temas de urbanismo y arquitectura de la ciudad. Premio Excelencia Docente 2009, Facultad de Arquitectura. Profesor Titular de Enfoques y Problemas en Arquitectura, Introducción a la Arquitectura Contemporánea, La Conformación de la Región y Tutor de Memoria de Fin de Carrera. Catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura.

  • Emilio Nisivoccia

    Doctor (cand.) en Arquitectura, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Arquitecto, Universidad de la República (Uruguay). Profesor titular de Análisis Crítico de la Arquitectura Contemporánea, Metodología de la Investigación, Teoría y Práctica de la Arquitectura y Tutor de Memoria de Fin de Carrera, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Javier Olascoaga

    Doctor (Cand.) en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico, Universidad Politécnica de Madrid (España). Arquitecto, Universidad de la República (Uruguay). Socio director, O-S Arquitectura / Olascoaga Souto Arquitectos. Presidente, DOMUS.at, Instituto privado de Asistencia Técnica a Cooperativas de Vivienda. Ex arquitecto consultor, Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para integrar la secretaría técnica del proyecto Una-ONU, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Profesor titular de Proyecto 7 y 8, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriela Secco

    Doctora (cand.) en Urbanismo, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Máster en Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI, Universidad Politécnica de Cataluña (España). Arquitecta, Universidad ORT Uruguay. Docente adjunta, Taller de Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

  • Marjorie Suárez

    Doctora (cand.) en Arquitectura, Universidad de la República (Uruguay). Maestría en Diseño Arquitectónico, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV). Arquitecta. Directora y coordinadora de proyectos, Taller de Arquitectura y Diseño Punch. Actividad profesional independiente. Profesora agregada, área Diseño Arquitectónico, FAU-UCV. Profesora titular de Proyecto 7, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.

Facultad de Ingeniería

  • Esther Hochsztain

    Doctora (Cand.) en Ingeniería Geográfica, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Ciencias, Mención Computación, Universidad de Chile. Economista y Licenciada en Economía. Consultora.

  • Franz Mayr

    Doctor (cand.) en Informática, Programa de Educación de las Ciencias Básicas (PEDECIBA). Master en Ingeniería por Investigación y Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas y Licenciado en Ingeniería de Software, Universidad ORT Uruguay. Cofounder, DanaLab. Consultor independiente en inteligencia artificial y modelados predictivos. Premio al Desempeño Académico 2016 y 2018. Coordinador académico adjunto de Inteligencia Artificial y Big Data, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

Instituto de Educación

  • Gustavo Bentancor

    Doctor (cand.) en Educación, Universidad ORT Uruguay. Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Posgrado en Enseñanza de la Matemática a través de la Resolución de Problemas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Profesor de Matemática, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Ex especialista investigador en matemática, Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Jefe del Departamento de Matemática, Plan Ceibal. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Nicolás Dantaz

    Doctor (cand.) en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana (México). Maestría en Lingüística Aplicada del Inglés (TESOL), Universidad Europea del Atlántico (España). Profesor de Inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Postgrado en Enseñanza a Docentes de Lengua Extranjera, The New School (Estados Unidos). Postgrado en Enseñanza a Preadolescentes y Adolescentes, University of Oregon (Estados Unidos). Profesor, Consejo de Formación en Educación. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Virginia Frade

    Doctora (cand.) en Lingüística, Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Ciencias Humanas opción Lenguaje, Cultura y Sociedad, Universidad de la República (Uruguay). Licenciada en Letras, Universidad de la República (Uruguay). Profesora de Inglés, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, UDIMA (España). Profesora de Inglés en Educación Secundaria. Profesora de lingüística y literatura, Instituto de Profesores Artigas, Centro Regional de Profesores del Centro y Consejo de Formación en Educación. Docente de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rosana Sampedro

    Doctora (cand.) en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III y Universidad de Alicante (España). Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesora en la Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Profesora en la Licenciatura de Dirección y Supervisión Educativa, Pontificia Universidad Católica Argentina. Coordinadora pedagógica de proyectos, Fundación SES (Argentina). Miembro, equipo técnico, Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas, Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Profesora visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Verónica Sanz Bonino

    Doctora (cand.) en Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Enseñanza Universitaria, Comisión Sectorial de Enseñanza y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Ingeniera agrónoma, Facultad de Agronomía, Universidad de la República. Docente, Instituto de Profesores Artigas, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay). Docente investigadora, Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.