Rectorado

Los estudios universitarios constituyen uno de los principales caminos para el desarrollo de los jóvenes en nuestro país.

Es por eso que las universidades tienen una muy especial responsabilidad, como creadoras de oportunidades, como puentes entre los jóvenes y sus proyectos de vida.


Nuestra convicción es que la educación universitaria debe ser de alta calidad, pero a la vez accesible a jóvenes de todos los sectores sociales y todas las regiones del país.

La capacidad individual y la dedicación deben ser los determinantes principales para el acceso a la educación universitaria y a las oportunidades que esta brinda.

Nuestra filosofía educativa se ha apoyado siempre en estos principios de calidad académica e igualdad de oportunidades.

Desde su fundación en 1942, la Universidad ORT Uruguay ha privilegiado una educación orientada a las reales necesidades de la sociedad uruguaya.

Nuestras carreras brindan la base para una rápida inserción laboral así como para continuar estudios de postgrado y especialización.

El trabajo en equipo y la permanente relación con el sector productivo, permiten una formación ciudadana y social al mismo tiempo que el desarrollo de las competencias profesionales.

Un país próspero, pero a la vez libre y democrático, requiere no solo de profesionales competitivos, sino de ciudadanos libres y críticos, capaces de actuar como agentes de cambio en la sociedad que los rodea.

Dr. Jorge Grünberg

Mensaje a los docentes

Octubre de 2015

Setiembre de 2014

Rector Universidad ORT Uruguay

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.