Facultades

La universidad cuenta con una gran infraestructura donde funcionan cuatro facultades y un instituto, además de dos bibliotecas y numerosos laboratorios de avanzada.

Facultades

La universidad cuenta con una gran infraestructura donde funcionan cuatro facultades y un instituto, además de dos bibliotecas y numerosos laboratorios de avanzada.

Administración y Ciencias Sociales

Administración y Ciencias Sociales

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales es la mayor facultad privada de Uruguay dedicada a la enseñanza de la gerencia, las ciencias económicas y las relaciones internacionales.

Ocupa más de 5000 metros cuadrados, incluyendo un auditorio, sala de videoconferencia, laboratorios de informática y una biblioteca.

Además de carreras universitarias, cortas y programas ejecutivos, cuenta con la Escuela de Postgrados más importante del país.

Arquitectura

Arquitectura

La Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del Campus Pocitos, ofrece la posibilidad de cursar las carreras universitarias de Arquitectura y Diseño de Interiores, además de postgrados y numerosos cursos de actualización profesional.  

Los estudiantes tienen acceso a todos los recursos didácticos necesarios, lo que fomenta una gran motivación y responsabilidad en el estudio, y logra que un alto porcentaje pueda graduarse en el tiempo efectivo de duración de la carrera.

Comunicación y Diseño

Comunicación y Diseño

La Facultad de Comunicación y Diseño dicta carreras especializadas en las principales áreas de la comunicación y el diseño, como ser periodismo, producción audiovisual, publicidad, comunicación corporativa, animación y videojuegos, diseño gráfico, multimedia, industrial y de modas.

Cuenta con una infraestructura académica excepcional, que incluye talleres de dibujo y diseño, laboratorios de informática, salas de redacción, estudios de radio y televisión, y sala de postproducción.

Ingeniería

Ingeniería

La Facultad de Ingeniería es la mayor facultad privada de Uruguay dedicada a la enseñanza de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la biotecnología.

Lleva el nombre de Bernard Wand-Polak, bajo cuyo liderazgo se crearon centros de computación en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Cuenta con un cuerpo académico integrado por más de 160 profesores e investigadores con calificada experiencia profesional.

Instituto de Educación

Instituto de Educación

El Instituto de Educación forma profesionales e investigadores con las capacidades y aptitudes necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del ámbito educativo.

Desde su creación en 1980, ha alcanzado una reputación nacional e internacional por sus programas de postgrados, sus actividades de formación continua, sus proyectos de investigación y por su apoyo y asesoría a instituciones educativas.

La universidad en números

  • Más de 10.000 estudiantes.
  • 63 títulos académicos disponibles.
  • 1.400 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97% de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • 160 acuerdos académicos internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.