Nueva incubadora en blockchain al alcance de los emprendedores

29/07/2019
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo con Aeternity, empresa multinacional referente en servicios de blockchain, que les permitirá a los emprendedores de ese centro ser parte de su incubadora global.

El convenio habilita a desarrollar una nueva vertical dentro del CIE, es decir, permite brindar servicios especializados para emprendedores en materia de blockchain.

Según el coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, Enrique Topolansky, MBA, Aeternity es una multinacional referente en temas de blockchain. Con esta alianza, el CIE tendrá la capacidad de incubar y lanzar al mundo proyectos vinculados a esa área.

“Vamos a desarrollar eventos para sensibilizar sobre qué es blockchain, el potencial que tiene y cómo modifica los modelos de negocio; luego haremos meetups para que la gente conozca más sobre esta tecnología”, afirmó Topolansky.

Posteriormente, el CIE llevará a cabo concursos de ideas e incubará los proyectos más destacados. La idea es que, a través de los instrumentos que tiene el centro, se validen los mejores proyectos, se lancen y se les consigan fondos para que puedan salir al mundo a través de su incubadora global que, se habilita a todos los emprendedores que están en el CIE, gracias a este acuerdo.

El CIE de ORT ya posee experiencia en la materia a través de su incubadora multipropósito. Esta profundiza en distintas áreas como, por ejemplo, en la biotecnología —a través de la Incubadora CIE BIO—, donde tiene una vertical con capacidades específicas para emprender en esa disciplina.