InMediaciones de la Comunicación incluida en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

24/04/2020
REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos producidos en el ámbito iberoamericano que facilita el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica.
Inmediaciones

InMediaciones de la Comunicación, la revista académica, arbitrada e indexada que publica desde 1998 la Escuela de Comunicación de la Facultad de comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, fue admitida en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).

La revista tiene una periodización semestral y se presenta en formato papel y digital, ajustándose de ese modo a los estándares internacionales de las revistas académicas y journals nacionales e internacionales.

El propósito de la revista está centrado en la publicación de artículos originales e inéditos y la difusión de la producción teórica e investigativa en el campo de las ciencias sociales, con especial atención en el área de la comunicación y disciplinas afines, los procesos de mediatización social y el estudio de los fenómenos mediáticos.

El contenido está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de grado y postgrado, a través de material escrito que es previamente seleccionado por el consejo editorial y evaluado a través del sistema doble ciego, con la intervención de árbitros externos.

La incorporación de Inmediaciones en REDIB permitirá ampliar aún más el alcance de la publicación, ya que esta red nutre tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general, así como a responsables, gestores y analistas de políticas científicas.