AI and Copilot Opportunities for Startups

18/04/2024
El miércoles 10 de abril tuvo lugar la charla AI and Copilot Opportunities for Startups para estudiantes de Facultad de Ingeniería y emprendedores del Centro de Innovación y Emprendimientos, a cargo de Dona Sarkar, referente en IA y tecnologías como Copilot en Microsoft, Seattle, Estados Unidos.

La inteligencia artificial promete revolucionar industrias enteras, pero surge una pregunta fundamental: ¿cómo exactamente? La invitada Dona Sarkar, expuso acerca de la importancia de considerar estas tecnologías a la hora de emprender que permiten la automatización de tareas, análisis predictivos, personalización del cliente, optimización de recursos e innovación en productos y servicios.

Dona Sarkar, una innovadora tecnológica y líder de la comunidad Windows Insider en Microsoft, hablo sobre las cinco estrategias clave que cualquier empresa emergente puede implementar para integrar la inteligencia artificial en sus operaciones, ahorrando tiempo, dinero y energía en el proceso. Sostiene que estamos a solo un experimento de alcanzar nuestro máximo potencial tanto profesional como personalmente.

En su rol actual, dirige 100 experimentos como directora de Innovación del Programa de Extensibilidad de IA y Copilot de Microsoft, con el fin de democratizar el uso de la inteligencia artificial, permitiendo que individuos en todo el mundo optimicen sus propios datos para beneficio empresarial.

Además de su labor en Microsoft, Dona es reconocida como conferencista y autora de múltiples publicaciones. Por su destacada trayectoria y versatilidad, fue nombrada una de las 100 Personas Más Productivas por Fast Company y Empresaria del Año por Cosmopolitan.