Anales de Investigación en Arquitectura fue incluida en el Scimago Journal Ranking

26/04/2024
El viernes 12 de abril de 2024, Scimago publicó su ranking de revistas “Scimago Journal Ranking (SJR)”, correspondiente al año 2023. La revista académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, Anales de Investigación en Arquitectura, fue incluida por primera vez y fue ranqueada en el cuartil 4 (Q4).

Estos índices ordenan las revistas de acuerdo al factor de impacto que tienen dentro de sus categorías temáticas. En este sentido, Anales de Investigación en Arquitectura fue clasificada en tres áreas: “arquitectura”, “estudios urbanos y geografía” y “planeamiento y desarrollo”.

Con este nuevo logro, la revista logra situarse dentro de las 13 publicaciones ranqueadas por SJR en Latinoamérica en el área de arquitectura y también como una de las 4 revistas uruguayas que se encuentran en esta lista.

Anales de Investigación en Arquitectura es una revista científica iberoamericana arbitrada y de acceso abierto, cuyo propósito es difundir los avances de la investigación en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo y la sostenibilidad. En consonancia con su alcance internacional, publica artículos de investigación, ensayos, revisiones de literatura, catálogos de obras y estudios de caso originales. Está abierta a las escuelas de arquitectura y a la comunidad de investigadores, profesionales, académicos y el público interesado. Recibe contribuciones escritas en español, inglés y portugués.

La revista es evaluada por pares (doble ciego) y editada por un equipo editorial experto, con el apoyo de un Comité Científico Internacional. Anales de Investigación en Arquitectura es una revista de publicación continua, que se publica dos veces al año. Los manuscritos que son aprobados en la revisión por pares y por el Comité Editorial se publican al completarse el proceso editorial. La revista no cobra tarifas por el procesamiento y la publicación de artículos. Es una publicación promovida por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Accedé a la revista