Culturas de Europa: identidad y diversidad

05/04/2024
La actividad “Culturas de Europa: identidad y diversidad” se llevará a cabo el 2 de mayo de 2024.

En 2022 la Universidad ORT Uruguay obtuvo financiación de la Comisión Europea para implementar a nivel local un módulo Jean Monnet. Dentro de las actividades planeadas en el marco del módulo “ThinkEur”, se propuso una actividad sobre cultura europea, articulada en dos eventos: uno en mayo de 2024; el otro, en mayo de 2025.

La actividad “Culturas de Europa: identidad y diversidad” se realizará el 2 de mayo de 2024 en la Delegación de la Unión Europea en Montevideo (Bv. Gral. Artigas 1340) en el horario entre las 13 y 17 h. Este evento es coorganizado por Universidad ORT Uruguay, la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y European Union National Institutes for Culture (EUNIC) Montevideo.

El objetivo del evento es generar un espacio de contacto con la diversidad cultural europea. Esto se realizará a través de los rasgos diferenciales de las culturas participantes, como la literatura, el arte pictórico, el cine, la gastronomía, las tradiciones, la naturaleza u otros aspectos característicos de la configuración identitaria nacional.

El evento será moderado por el Dr. Sebastián Moreno, profesor de la Licenciatura en Estudios Internacionales, a cargo del curso ‘Cultura y sociedad contemporánea’, y contará con dos sesiones en formato panel, en las que representantes de un conjunto de culturas europeas presentarán al público algunos rasgos identitarios diferenciales de la cultura europea a la que representan.

No te pierdas esta experiencia única

La actividad tendrá cupos limitados y podés inscribirte aquí