Empresa cofundada por graduados seleccionada por la aceleradora Google AI First

29/04/2024
La startup uruguaya Brain Logic AI, que cuenta entre sus cofundadores a dos graduados de la Universidad ORT Uruguay, fue elegida por Google entre miles de emprendimientos para acceder a su aceleradora Google AI First en Estados Unidos, la aceleradora de empresas de IA más importante del mundo.

Brain Logic AI fue cofundada por Martín Alcalá Rubí, CEO de la empresa; Nicolás Loeff, CTO; Pablo Rodríguez-Bocca, Lead AI Engineer; Juan Olloniego, Head of Engineering, graduado de Ingeniería en Sistemas de ORT y tutor de proyectos del área de Big Data de la universidad; y Juan Pablo Pereira, COO de la empresa y graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT.

Zapia, el asistente virtual basado en inteligencia artificial lanzado por Brain Logic AI en 2023, logró un millón de usuarios en los primeros seis meses. Procesa más de 100.000 sesiones diarias, con usuarios de diferentes edades, y sus usos más comunes son la transcripción de audios, la solicitud de información general y noticias, la ayuda en tareas y estudio, recetas e interpretación de fotos.

Brain Logic fue creada en 2023 luego de reunir USD 5 millones en su primera ronda de inversión, principalmente en Estados Unidos y sin tener su producto en el mercado. Tiene presencia en ese país y en Colombia, Argentina, México, Brasil y Perú. Tras un fuerte crecimiento, los integrantes decidieron postularse a la aceleradora del gigante tecnológico.

Según Alcalá Rubí, CEO, la empresa fue seleccionada tanto por el producto como por la tracción y el equipo ejecutor, lo que representa un logro para el ecosistema emprendedor uruguayo y una muestra de la calidad del trabajo.

Ingresar a la aceleradora Google First AI le permitirá a BrainLogic AI acceder a un programa de mentorías con expertos de Google por unas 10 semanas. La primera mentoría fue presencial durante una semana en Las Vegas. Asimismo, podrán acceder a USD 350.000 en créditos para la infraestructura de Google y a los últimos modelos de IA de la empresa, como Gemini.