Anatomía de la historia occidental de la arquitectura

¿Por qué las catedrales tienen forma de cruz? ¿Por qué los ábsides tienen las ventanas en la parte posterior del altar?

Exposición

• Fecha: 22 may. al 1 jun. 2023 Hora: 08:00 a 22:30 Lugar: Campus Pocitos - Hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay-Bvar. España 2623
Dirigido a:Público en general
Organiza:Universidad ORT Uruguay / Facultad de Arquitectura

En este primer ejercicio de la asignatura La Construcción del Mundo Moderno, los estudiantes debían realizar un análisis conceptual, gráfico, funcional y estructural de una obra emblemática del periodo estudiado.

Se enfrentaron por primera vez a una edificación medieval para identificar sus partes y, a la vez, para analizar aspectos que condicionaron la construcción de las arquitecturas del paleocristianismo, bizantino, románico, gótico, renacimiento, manierismo y barroco.

El análisis se realizó con base en temáticas como la cosmología predominante, el significado de la belleza, la relación con la naturaleza, la evolución de los tipos y el lenguaje.

De esta manera, cada uno de los equipos abordó el significado de la arquitectura, evitando descripciones y agregando valor a su contexto.

Docentes responsables: Andrea Castro y Victoria Kliche.