Próximos eventos

Ingeniería para juegos AAA

La charla apunta a brindar información sobre conceptos necesarios para poder trabajar en juegos AAA en la parte de programación.

Conferencia

La charla apunta a brindar información sobre conceptos necesarios para poder trabajar en juegos AAA en la parte de programación.

  • Fecha: 17 abr. 2024 Hora: 19:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Los videojuegos AAA son producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto, comparable al de una película de Hollywood. El desarrollo de un videojuego de este tipo está asociado a un riesgo económico alto, por lo que requiere niveles altos de ventas para obtener rentabilidad.

La charla contará con una descripción de varios roles de programación que existen dentro de este tipo de juegos. Seguido de una serie de conceptos técnicos utilizados en la industria.

Previo a abrir el espacio de preguntas, la charla contará con una extensa lista de libros para profundizar sobre todos los conceptos mencionados.

 

Expone

  • Guillermo Báez

    Experimentado ingeniero especializado en el desarrollo de juegos AAA. Trabajó como contractor para empresas como EA, Warner Games y Google. Lideró un equipo externo de más de 12 personas dedicado a la optimización de Hogwarts Legacy; juego que fue el más vendido del 2023 y se encuentra en el top 50 de más vendidos de la historia. Actualmente trabaja como Sr. Engine Systems Engineer para Microsoft, particularmente para el estudio The Coalition, uno de los principales estudios de Xbox Game Studios.

Recursos académicos