Próximos eventos

Unión Europea-China: lecciones para América Latina

El objetivo de este webinar es brindar a los participantes los principales aspectos de las relaciones políticas, económicas y sociales entre la Unión Europea y China. 

Webinar internacional

El objetivo de este webinar es brindar a los participantes los principales aspectos de las relaciones políticas, económicas y sociales entre la Unión Europea y China. 

  • Fecha: 17 abr. 2024 Hora: 10:00 a 16:00 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Módulo Jean Monnet Thinking Europe / Departamento de Estudios Internacionales / Facultad de Administración y Ciencias Sociales

El seminario abordará también los desafíos y las oportunidades de las relaciones presentes, concluyendo con una discusión general de las lecciones para los países latinoamericanos. 

Sesión matutina: “Relaciones China y la Unión Europea: historia, economía y política” 

Horario: 10:00 a 12:00 h (hora Uruguay) 

Moderador: Diego Telias 

Panelistas invitados: Laia Comerma (Institut Barcelona d'Estudis Internacionals, España), Eugenio Sánchez (Science Po, París) y Pablo Ampuero Ruiz (University of Amsterdam, Países Bajos). 
 
Sesión vespertina: “Competencia estratégica: China, Estados Unidos y la Unión Europea”  

Horario: 14:00 a 16:00 h (hora Uruguay) 

Moderador: Diego Telias  

Panelistas invitados: María Francesca Staiano (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y Francisco Urdinez (Universidad Católica de Chile) 

Expone

  • Diego Enrique Telias

    Coordinador académico adjunto y docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay. Candidato a Doctor en Ciencia Política, especialización en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencia Política de la Universidad de la República, Uruguay. Colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile e investigador adjunto del Núcleo Milenio ICLAC – Impactos de China en América Latina. Su proyecto de tesis doctoral busca entender las respuestas de los gobiernos de países pequeños a los intereses centrales de China. Ha publicado en Journal of Chinese Currente Affairs, Asian Education and Development Studies, Estudos Internacionais y Estudios Internacionales (Santiago de Chile), entre otras revistas científicas. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional del Investigadores (SNI).

Recursos académicos