Festival Internacional de Animación (FIA)

27/10/2017
Del 25 al 27 de octubre de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro el 11.° Festival Internacional de Animación (FIA). Consistió en un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo.

El evento fue organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Durante el festival tuvieron lugar la exhibición de cortos seleccionados, conferencias de disertantes nacionales e internacionales, e instancias de encuentro con los representantes de la industria.

Ganadores:

El Gran Premio del Jurado lo recibió el cortometraje Hors Saison realizado por Nicolas Capitaine, Léni Marotte, Lucas Durkheim y Céline Desoutter (Francia).

El premio Mejor Cortometraje Experimental lo obtuvo Alergia realizado por Juan Manuel Galvis (Argentina).

El premio Mejor Cortometraje Uruguayo fue para Historias Compartidas realizado por Pablo Marcovecchio.

El Mejor Cortometraje Uruguayo Categoría Estudiante lo recibió Estoy bien realizado por Georgine Herbig y Florencia Guerra.