Gustavo Perednik presentó libro y dictó una conferencia sobre el septuagésimo aniversario del Estado de Israel

16/05/2018
Gustavo Perednik, profesor invitado del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay, presentó su libro Judeofobia el 14 de mayo de 2018 y el 15 de mayo dictó la conferencia “Setenta años. El aniversario de Israel: un sueño hecho realidad”.

En la presentación del libro, el autor respondió interrogantes como cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez en distintos lugares del mundo. Durante la conferencia, el expositor recorrió el camino desde el inicio hasta la concreción del Estado de Israel a setenta años de su fundación. Ambas actividades tuvieron lugar a las 19:30 h en el campus Pocitos de la universidad (Bvar. España 2633).

Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y de Hebrew University of Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de Hebrew University of Jerusalem. Es autor de numerosos libros y artículos.

La Universidad ORT Uruguay editó sus obras Grandes pensadores. Judíos en la civilización occidental (2005), Notables pensadores. Judíos en la civilización occidental (2006) y Célebres pensadores. Judíos en la civilización occidental (2007), así como Violín a cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío (2009), La patria fue un libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880 (2010), y Desde el juicio a Eichmann: Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización (2014).

Filósofo argentino explicó cómo surge y por qué persiste la judeofobia - entrevista a Perednik publicada en el sitio web de Radio Sarandí

Video de la presentación del libro Judeofobia

Video de la conferencia "Setenta años. El aniversario de Israel: un sueño hecho realidad"