La Universidad ORT Uruguay firmó un convenio con la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

17/12/2018
El acuerdo se rubricó en el marco del Simposio Latinoamericano del Foro Mundial de Estudios Chinos, que se desarrolló los días 3 y 4 de diciembre en Buenos Aires.

Convenio Universidad ORT Uruguay - Academia de Ciencias Sociales de Shanghái

La universidad firmó un memorando de entendimiento con la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái (SASS por sus siglas en inglés) en el marco del Simposio Latinoamericano del Foro Mundial de Estudios Chinos. El evento, iniciativa de "La franja y la ruta" y Cooperación China-América Latina, tuvo lugar en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre de 2018.

El acuerdo tiene como objetivo profundizar las relaciones científicas y pedagógicas entre ambas instituciones. En representación de ORT firmó el vicerrector académico, Ing. Julio Fernández, y por SASS lo hizo su presidente, Zhang Daogen.

Participó, además, en el simposio la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales de la universidad, quien integró un panel sobre Cooperación China-América Latina: oportunidades y desafíos, donde expuso sobre “Cooperación académica China-América Latina en educación superior: oportunidades y desafíos”.

El evento fue organizado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales, la Fundación Think Tank de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación ICBC.

Fue patrocinado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China y el Gobierno Municipal de Shanghái.

El foro está dedicado a reflexionar sobre los desafíos globales, así como a fomentar un entendimiento informado entre China y el resto del mundo. Proporciona a la comunidad mundial de estudios sobre China una plataforma bianual para compartir sus últimos logros de investigación y fortalecer sus lazos académicos de cooperación.