Conferencia "La industrialización de la construcción y las nuevas tecnologías"

30/11/2006
El 9 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "La industrialización de la construcción y las nuevas tecnologías", a cargo del Arq. Paulo Fonseca, Socio-Director de la empresa PRECAST Consultoria & Desenvolvimento de Produto (Brasil), especializada en la área de desarrollo tecnológico de componentes y sistemas constructivos prefabricados.

El expositor trató el concepto de prefabricación con hormigones de altas prestaciones, el cual no ha sido desarrollado en el Uruguay a diferencia de Brasil. La propuesta consiste en construir hormigones con resistencias a la compresión similares a las del hierro, lo que permite reducir las secciones, disminuir peso en estructuras y aumentar la durabilidad.

El Arq. Fonseca es Doctor en Arquitectura y Urbanismo en el área de tecnología de la arquitectura y Master en Ingeniería Civil por la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo. Es consultor del PNUD y miembro del Grupo de Trabajo 6.7 de la FIB-Fédération Internationale du Béton, especializada en las tecnologías de prefabricación para la vivienda de interés social.

La conferencia estuvo dirigida a las principales empresas constructoras y estudios de Arquitectura del país.

Ver presentación (pdf)