Equipo de docentes y estudiantes diseñaron una bicicleta especial para la Teletón 2005

05/12/2005
Un equipo integrado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño de Modas, Licenciatura en Diseño Gráfico y Técnico en Animación Digital, diseñaron una bicicleta especial que fue presentada el sábado 3 de diciembre en la Teletón 2005.
El vehículo fue diseñado para Leonel, un chico de 11 años que sufre una malformación congénita por la que nació sin brazos. La bicicleta diseñada por este equipo fue construida por Motociclo.

Durante la transmisión de la Teletón (canales 10, 12, Tveo y VTV) se exhibió un video producido por el Departamento Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño, que muestra una síntesis del proceso de diseño y el primer contacto de Leonel con su bicicleta. Estuvo presente en el estudio el equipo completo de estudiantes y docentes que desarrollaron el diseño, la animación y el audiovisual. El D.I. Daniel Domínguez, Coordinador Académico de Diseño Industrial, describió sintéticamente el trabajo realizado por el equipo interdisciplinario.

El ciclista olímpico Milton Wynants acompañó a Leonel en la entrega del vehículo.