Entrega de premios del "Primer Concurso Uruguayo de Blogs"

31/12/2006
El 19 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la entrega de premios del "Primer Concurso Uruguayo de Blogs", organizado por Freeway y la Universidad ORT.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra Leandro Zanoni, Presidente del jurado, Blogger argentino fundador de eBlog.com.ar, Presidente de la Asociación de Blogs Argentinos, ex Director General de Datafull Branding, escritor y columnista de Clarín y Noticias. Zanoni se referirá al auge de los nuevos medios y la crisis de los medios tradicionales en las nuevas generaciones; el desarrollo del periodismo ciudadano, las nuevas formas de producción y cómo modifican el mapa mediático mundial y las costumbres de la gente; y los blogs como soportes de información, bitácoras personales, marketing personal y entretenimiento.

El jurado seleccionó los 10 mejores blogs de los más de 200 inscriptos, los cuales fueron votados por el público del 16 de noviembre al 10 de diciembre para definir el ganador. "El portal de las mascotas" obtuvo el primer premio.

El jurado consideró las siguientes características: calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad. Está integrado por: Leandro Zanoni; Martín Caetano, Presidente y fundador de LiveInteractive.net; Juanchi Hounie, Director de Contenidos de Freeway Web; Walter Kobilansky, referente en el mundo de habla hispana sobre el diseño de blogs e interfases para blogs; Claudio Lombardo, Encargado de Eyeblaster Chicago (Estados Unidos); Lic. Mónica Stillo, Docente de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT y Teófanis Zitto, Creativo de INTRO Comunicación Estratégica.